Ghaita El Jarraz, la atleta de origen marroquí pero pasaporte español (lleva afincada en La Rioja desde niña), ha sido convocada nuevamente por la selección nacional española para participar en el Campeonato de la Unión Mediterránea de pista cubierta, una competición destinada a atletas sub' ... 23 y que se celebrará en Valencia el próximo 22 de enero.
Publicidad
El pasado verano, El Jarraz ya debutó con la camiseta de la selección española en esta misma competición (pero al aire libre) donde alcanzó el subcampeonato como integrante del relevo 4x400, y donde también compitió como vallista, concluyendo en la sexta posición.
Ahora, la atleta afincada en Logroño lo hará como mediofondista, tomando parte en la prueba de los 800 metros. El Jarraz combina su participación en las vallas bajas con las pruebas listas de 400 metros y también los 800 metros.
Durante el pasado mes de diciembre, la Federación Española convocó a El Jarraz tanto para una concentración de vallistas como para una de fondistas y mediofondistas que tenía por objeto preparar a los españoles que acudirían al Campeonato de la Unión Mediterránea –una especie de Juegos del Mediterráneo pero para atletas de la categoría sub'23–. La confirmación oficial de su nueva convocatoria internacional ha llegado cuando la RFEA hizo pública la lista de los jóvenes atletas que representarán a España, el próximo día 22 de enero, en el reestreno del pabellón Luis Puig de la capital del Turia.
España estará representada por 25 atletas (14 mujeres y 11 hombres) entre los que se encuentran seis vigentes campeones de España de pista cubierta: Lucía Carrillo (60 m) y Marina Martínez (1500 m, aunque en este campeonato hará 800 m), David Carranza (800 m), Mohamed Attaoui (1500 m), Tessy Ebosele (triple, pero saltará longitud) y André Müller (peso), y cuatro campeones de España sub 20: Elena Guiu (60 m), Berta Segura (400 m) y Evelyn Yankey (longitud) y Clara Fernández, bicampeona de España sub20 de pértiga en pista cubierta.
Publicidad
El Jarraz, en el último nacional sub'23 bajo techo, fue bronce con 2.07,42, que fue también récord autonómico.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.