Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Ferrer lo volvió a hacer. El fondista riojano sumó este domingo su tercer triunfo en la Maratón de Logroño, la prueba reina de una jornada en la que también se disputó la el 10K y la media maratón.
El vigente campeón veterano de España, ... Europa y del Mundo de media maratón se colocó en un grupo de cabeza junto a atletas que iban a correr la mitad de la distancia. Eric Soria, Biruk Rubio y Jorge Velasco estaban dispuestos a correr la media maratón, y durante una buena parte del recorrido, los dos primeros se fueron turnando con Ferrer en tirar del grupo para progresar juntos.
Por delante marchaba Jesús Olmos, un maratoniano que llegó a Logroño para preparar el maratón de Valencia de primeros de diciembre. El grupo de riojanos (del cayó pronto Velasco) no pudo dar caza a Olmos en ningún momento, pero sí hicieron más cómoda la prueba dándose relevos de los que nunca se escondió Ferrer.
Ese trío no se rompió hasta que Biruk, cuando ya se intuía la meta de la media maratón, abandonó la compañía de sus compañeros aprovecharon una de las partes más dura de los últimos kilómetros (en la calle General Urrutia) para marcharse a buscar la segunda plaza de la clasificación puesto que la primera de Olmos, fue siempre incuestionable.
En meta, Eric Soria se quedó con la tercera plaza y dejaba solo a Miguel Ferrer –pese a que la prueba 'reina' registró una inscripción de 400 atletas, más que nunca– iniciando la segunda media maratón de su recorrido.
Entretanto, la carrera femenina se decidía en el último kilómetro. Ainhoa Aramburu marchaba en cabeza de la prueba, pero fue en la calle La Cadena cuando Martina Casas decidió cambiar de ritmo para irse en busca de la victoria. Prácticamente fue en el Muro de Carmen, cuando apenas restaban 800 metros para cruzar la meta, cuando Casas superó a la vasca para adjudicarse el triunfo. Aramburu incluso pudo perder la segunda plaza porque Alba Tormo llegó diez segundos por detrás.
El desenlace de la maratón apenas tuvo historia. Miguel Ferrer recorrió los segundos 21 kilómetros en solitario, haciendo él todo el esfuerzo y con una distancia más que cómoda para ganar, sin problemas, su tercera Maratón de Logroño. Roberto Alonso, segundo clasificado, cruzó la meta once minutos por detrás del riojano.
En la prueba femenina, fue Rebeca Ruiz la que se impuso, también con claridad. Y lo hizo disfrutando de los kilómetros finales, donde fue saludando a aquellos que le animaban desde las aceras de la capital riojana.
La Carrera de 10K que tuvo una salida simultánea a la media y la maratón, pero desde un escenario diferente, fue un paseo triunfal para Nacho García Ramón. El alfareño salió fuerte y no cedió en ninguno de los 10.000 metros que recorrió. David Bartolomé intentó seguirle, desde la distancia, en los primeros kilómetros, pero acabó pagando su osadía y cayendo a la tercera posición.
En féminas, la victoria fue para la calagurritana Paula Sanz, que volvía a la competición después de casi tres años ausente por lesión. Sanz de Río ganó con ocho segundos de ventaja sobre Andrea Cotán, que fue la segunda clasificada. El tercer cajón del podio fue para Olmo Vidondo.
10 K .
Hombres. 1. Nacho García 31.18. 2. Sergio Castiblanco 32.12. 3. David Bartolomé 32.46
Mujeres. 1. Paula Sanz 38.04. 2. Andrea Castán 38.12. 3. Olmo Vidondo41.18
Media maratón .
Hombres. 1. Jesús Olmos 1h06.16. 2. Biruk Rubio 1h10.32. 3. Eric Soria 1h11.04
Mujeres. 1. Martina Casas 1h30.02. 2. Ainhoa Aramburu 1h30.13. 3. Alba Tormo1h30.23
Maratón .
Hombres. 1. Miguel Ferrer 2h28.14. 2. Roberto Alonso 2h39.36. 3. Manuel Yago 2h44.46
Mujeres. 1. Rebeca Ruiz 2h51.51. 2. Beatriz Delgado 3h06.23. 3. Laura Sanz 3h15.38
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.