Secciones
Servicios
Destacamos
El Maratón de Boston celebrado el pasado domingo en Estados Unidos, ya lunes en España, dejó dos buenas noticias para el atletismo riojano.
Miguel Ferrer cruzó la línea de meta y completó así el reto que se había propuesto hace un año: completar seguidos los ... seis 'majors' o lo que es lo mismo, los seis maratones más importantes del mundo. El fondista riojano lo hizo, además, con un fin solidario. Ferrer portó en cada una de las pruebas una camiseta en la que figuraban los nombres de los cientos de riojanos que han querido colaborar económicamente en la lucha contra el cáncer.
Ferrer concluyó la prueba en 2h49,34 aunque el fondista hace ya algunas fechas que tuvo que cambiar sus objetivos y salir a 'acabar' las pruebas porque su isquio y su sóleo le han impedido poder 'competir' y luchar por una buena marca. En Boston su objetivo era acabar y poder finalizar el reto propuesto de completar el reto de los seis 'majors' en un año.
Ferrer no fue el único riojano en el que presume de ser el maratón más antiguo del mundo. Hasta allí se desplazó también Gema Olave y ella sí que salió a 'competir' y lo consiguió. Tanto es así que acabó la jornada en el podio.
Olave cubrió la distancia en 2h59,14 lo que supuso cruzar la meta en el puesto 2.600 de los 26.482 atletas que finalizaron la prueba. Entre las mujeres fue la 132º clasificada, pero en su categoría veterana, W45, la riojana fue tercera –y por ello recibió su medalla de bronce– entre las 1.811 atletas que participaron en su grupo de edad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.