Secciones
Servicios
Destacamos
C. ÁLVAREZ
Lunes, 3 de septiembre 2018, 00:43
Logroño. Una vez más, Fernando Riaño se impuso a la adversidad y consiguió alzarse ayer con el título mundial de duatlón de larga distancia. Lo hizo en la localidad suiza de Zofingen, una de las cunas del duatlon europeo y que ayer albergó la cita más importante del mundo para celebrar su 30 aniversario organizando duatlón y triatlon.
El deportista jarrero afrontaba en Suiza su primera participación en un duatlon de larga distancia, después de haber adquirido una notable experiencia internacional en duatlon y triatlon.
Ese debut venía acompañado también del estreno de un nuevo compañero/guía. Jesús Celada sustituyó al habitual compañero de Riaño, Javier García, que no pudo participar en esta ocasión en el Mundial.
Pese a ello, y también imponiéndose a las complicadas y adversas condiciones climatológicas (el frío y la lluvia diezmaron la competición y provocaron muchos abandonos), el jarrero Riaño, junto a Celeda, se impusieron en su categoría para agrandar así su palmarés.
El dúo Celada-Riaño estuvo en competición más de nueve horas, lo que supone que prácticamente cubrieron la prueba (12 kilómetros de carrera a pie, 161 kilómetros en tándem y 32 kilómetros de carrera pedestre) en una hora menos de lo que inicialmente habían previsto.
Riaño subió ayer a los más alto del podio del Campeonato del Mundo de duatlón, nueve años después de haber conquistado el primero de sus tres títulos mundiales (desde ayer cuatro) en la disciplina y demostrando que cada vez tiene un poco más cerca hacer realidad el siguiente de sus sueños, acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio, dentro de dos años, para participar en la prueba de triatlón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.