Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Domingo, 25 de febrero 2024, 15:27
Aunque al invierno todavía le quedan algunas semanas de vida, no falta tanto para la primavera atlética y en ella hay dos pruebas que tienen una especial relevancia para los deportistas populares riojanos.
El próximo 26 de mayo volverá, a las calles de Logroño, ... la prueba competitiva más antigua de cuantas se celebran en la capital riojana. La Media Maratón de La Rioja, que alcanza ya la edición trigésimo segunda, recupera su fecha tradicional en el calendario. El año pasado –como cada cuatro años– las elecciones autonómicas y municipales le obligó a abandonar su tradicional emplazamiento, pero ahora sin cita electoral –los comicios europeos están fijados el 9 de junio– vuelve al último domingo de mayo.
Y lo hará, como es habitual, para marcar el inicio de las vacaciones para muchos de los 'runners' riojanos y de las provincias limítrofes. Esta carrera –con circuito homologado– marca el inicio de un paréntesis en la temporada atlética. El verano es un periodo de descanso para muchos de los aficionados que preparan distancias largas y que no quieren enfrentarse a las altas temperaturas del estío. Normalmente vuelven a salir a correr ya en septiembre.
La jornada del próximo 26 de mayo tendrá, como viene ocurriendo en las últimas citas, dos convocatorias. Por una parte se disputará la XXXII Media Maratón de La Rioja, la histórica prueba del fondo riojano, pero también para los que no se atrevan con 21 kilómetros, una prueba más corta de 11 kilómetros que compartirá salida (esquina de Duques de Nájera con Chile) y llegada (Muro de la Mata) con la prueba 'grande'.
Los atletas volverán a contar con servicio de guardarropa con recogida en salida y devolución en meta, así como autobús gratuito de ida y vuelta a las instalaciones de Las Norias donde podrán cambiarse y asearse.
Y unas semanas antes de la Media Maratón de La Rioja se celebrará otra de las grandes citas de la primavera. La Carrera Valle del Iregua (14 de abril), que se puede plantear como un fin en si mismo o como un test preparatorio par la media maratón.
La prueba, con salida en Villamediana y llegada en Albelda –previo paso por Alberite– tiene una distancia aproximada de 11 kilómetros, por lo que tanto por fecha como por distancia resulta muy adecuada para la preparación de la prueba del 26 de mayo.
Este año, además, la prueba que recorre una parte del Valle del Iregua presenta la novedad de que se abre un poco más y no sólo albergará la carrera tradicional de 11K sino que incluirá otra de 3 kilómetros (entre Villamediana y Alberite) abierta a todos los públicos, incluidos niños. Todos los inscritos saldrán a la vez desde Villamediana, pero los que están apuntados a la prueba de 3.000 metros, se detendrán bajo la pancarta ubicada en Alberite.
Para facilitar el transporte entre los diferentes puntos, la organización volverá a disponer autobuses gratuitos que partiendo de Albelda (donde se podrán recoger dorsales y hacer inscripciones de última hora), llevarán a todos los participantes a la línea de salida en Villamediana.
De la misma forma, habrá autobuses gratuitos esperando a los participantes de la carrera de 3 kilómetros para llevarlos hasta sus vehículos en Albelda de Iregua, donde dispondrán de vestuarios y duchas para su aseo.
La inscripción ya está abierta tanto por separado o de forma conjunta para las dos pruebas (el Valle del Iregua y la Media Maratón o la Carrera de 11K), que resulta la opción más económica.En las dos opciones (inscipción individual o conjunta)existe una importante bonificación en la cuota de inscripción en función de la fecha en la que se formalice, e incluso está la posibilidad de optar a un regalo en forma de suscripción de larioja.com .
Así, por ejemplo, el que desee inscribirse a dos pruebas, y lo haga antes del día 8 de abril, sólo deberá pagar 22 euros si es el Valle del Iregua y la 11k del día 26 de mayo, o 28 euros si es el Valle del Iregua y la Media Maratón de La Rioja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.