Darío Blanco firmó en Gandía la actuación más destacada de cuantos atletas riojanos participaron este fin de semana en las diferentes ligas de clubes.
Publicidad
El lanzador, que defiende los colores del Atlético Salamanda, realizó un sensacional concurso para dejar la plusmarca autonómica en 52, ... 64 metros, borrando la que él mismo poseía con 52,10 metros, desde hace 12 meses.
Blanco, que este año ha dejado a su entrenador en Logroño para poder progresar más rápido al lado de Amaia Mariezkurrena en Pamplona, llevó el martillo por encima de los 52,10 m. las cuatro veces que lanzó en el concurso.
En el resto de actuaciones riojanas no hubo victorias. En Santander, la mejor de las riojanas que corren por el Atlético San Sebastián fue Ghaita El Jarraz que acabó segunda la prueba de los 400 metros vallas con 1.00,97.
Entre los chicos de División de Honor, en el cuadrangular de Castellón, Rodrigo Iglesias también fue segundo en jabalina con un lanzamiento de 62,25; Misha Brudin fue tercero en disco con 58,18 en disco; y Manuel de Nicolás fue tercero en triple (14,40 m.) y segundo con el relevo 4x100 del Atletismo Numantino.
Publicidad
Por su parte, Eduardo Bravo corrió el 400 en 50.03 y Carlos Beltrán saltó 7,22 m. en longitud.
En Primera División, además del de Darío Blanco no hubo otros triunfos riojanos para sus clubes. El que más cerca lo tuvo fue su hermano Daniel que corrió los 400 metros vallas en 55.08 y le sirvió para acabar en la segunda posición.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.