Secciones
Servicios
Destacamos
El Cross de Reyes, que organiza la Asociación de Vecinos Los Lirios, marca mañana el inicio de una nueva edición –la octava– del Circuito de Carreras Populares 'Ciudad de Logroño' y con él, también el enésimo intento de dejar atrás las olas de COVID ... en sus diferentes variantes y recuperar la normalidad deportiva.
Después de haber estado ausente el año pasado, el Cross de Reyes volverá a reunir en el entorno del barrio de Los Lirios y el Parque del Iregua a algunos de los fondistas habituales en las pruebas populares riojanas.
La climatología, que no se prevé demasiado favorable, no será un problema ya que esta carrera ha llegado incluso a celebrarse con la nieve cubriendo parte del circuito, haciendo así más épica la participación que se atrevió a desafiar a los elementos propios de principios de año.
La jornada deportiva consta de dos pruebas cuya salida se dará, simultáneamente, desde el Parque de Los Lirios, el epicentro del barrio, a las 11.00 horas.
A partir de ahí, los inscritos de hasta 15 años de edad tendrán por delante una única vuelta al circuito, lo que significa 3.850 metros; mientras que los mayores de 15 años deberán afrontar 3 vueltas al circuito que discurre por el Parque del Iregua y que traducido a metros supone 11.200 metros.
La organización ha establecido una categoría masculina y otra femenina para cada una de las distancias y luego, premia también a los mejores corredores del barrio.
En la última edición celebrada, en enero de 2020 –un par de meses después llegó la suspensión del circuito y el confinamiento domiciliario– la prueba consiguió reunir a cerca de 300 deportistas (una participación que puede ser similar este año) que quisieron poner, de forma deportiva, fin a las celebraciones navideñas. En esa ocasión, Esther Rodríguez, en la categoría femenina, y Nacho García Ramón, en la masculina, se subieron a lo más alto del podio.
Como ocurre en casi todas las pruebas atléticas que ahora acoge la ciudad –y la mayoría de la Comunidad Autónoma– al deporte se une el carácter solidario. En la cita que se celebrará mañana, la Asociación de Vecinos de Los Lirios del Iregua –como organizadora del evento– ha decidido que esa solidaridad deportiva sea para la delegación en La Rioja de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer.
El 1 de enero marcó el inicio de la campaña y se hizo efectivo el cambio de club para algunos atletas que estrenarán hoy o mañana su nueva camiseta, como las riojanas del Durango, Valle Pascual, Valvanera Guridi, que corren en San Sebastián, o Pablo Villoslada y Miguel Larrea, anunciados en Pamplona y Santander. Además, habrá más riojanos en Pamplona (Sofía Moreno, Mireia Guerra, Ángela Castiella, Sonia García, Sofía María, Patricia Ortega, Leire Altamira, Jorge Sampedro, Miguel Vaquero...). Alberto Moral correrá en Sabadell, y Juan Loma, Biruk Rubio y José María Abad, en el Cross de Elgoibar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.