Secciones
Servicios
Destacamos
L.R.
Viernes, 20 de diciembre 2019, 13:36
El Circuito de Carreras 2020 estará formado por 13 carreras, cuatro menos que el pasado curso al eliminar cinco pruebas entre las que están el duatlón y el triatlón, pero incorporará otra solidaria de 10 kilómetros, denominada «Running for Africa».
El concejal de Deportes ... y presidente de Logroño Deporte, Rubén Antoñanzas, ha presentado este viernes en una rueda informativa el Circuito de Carreras 2020 de Logroño organizado por esta entidad municipal.
Antoñanzas ha detallado que el Circuito de Carreras 2020 estará compuesto por un total de 161 kilómetros repartidos entre 13 carreras, cuatro menos que el año anterior.
Ha afirmado que nueve carreras de este circuito están consideradas como «verdes» porque circulan por parques, espacios verdes y zonas peatonales de Logroño.
Las cuatro pruebas restantes que son la VII Maratón y Media Maratón Adidas Ciudad de Logroño, la XV Carrera Virgen de la Esperanza y la XXXVI San Silvestre, que se celebrarán en el casco urbano de la capital riojana, ya que «requieren una zona asfaltada y tienen un trazado determinado muy difícil de cambiar».
A su vez, ha precisado que otra novedad es la eliminación de cinco pruebas como son el triatlón; el duatlón; la Carrera por la Educación, la Familia y la Vida Saludable; la Subida a Clavijo y la Carrera de la Integración.
Ha explicado que la razón de la eliminación del triatlón y el duatlón es que los corredores que hacían el circuito se preparaban solo la parte que implicaba correr, mientras que «nadar o la bicicleta les dificultaba completar el circuito».
Antoñanzas ha añadido que la Carrera por la Educación, la Familia y la Vida Saludable se ha quitado porque «no era adecuada para el circuito competitivo» y la retirada de las dos restantes es porque «no se celebraron el año pasado».
A cambio, ha destacado la incorporación de «Running for Africa», una nueva prueba de 10 kilómetros por zonas verdes que tiene un «carácter solidario y educativo» al estar involucrados los alumnos y profesores del colegio Paula Montalt.
Otra de las novedades que ha presentado ha sido la creación de una categoría «diferente y específica» en las clasificaciones del Circuito de Carreras 2020 para las pruebas accesibles.
Ha asegurado que los organizadores de algunas pruebas aceptarán la participación de corredores con sillas adaptadas siempre que «el circuito lo permita y no suponga ningún peligro para el desarrollo de la carrera ni para la integridad de los participantes».
Por otra parte, ha comunicado que las nuevas bases de este Circuito de Carreras 2020 incluyen un reconocimiento en la gala final a los voluntarios que «colaboren de manera desinteresada en el mayor número de pruebas».
El concejal ha lanzado un mensaje a los logroñeses y las personas de fuera de Logroño y de La Rioja para que se animen y participen en este Circuito de Carreras 2020.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.