Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Logroño
Jueves, 4 de mayo 2023, 02:00
Cada vez queda menos para que se dé el pistoletazo de salida a la novena edición de la Carrera Valle del Iregua. El domingo a las 11.00 horas, desde el exterior de las piscinas de Villamediana de Iregua, se dará inicio a una ... prueba que volverá a contar con algunos de los más destacados fondistas del momento.
De momento, la inscripción sigue abierta y lo estará hasta el mismo día de la carrera, si bien, hasta el sábado (inclusive) se podrá formalizar 'on line', a través de la web de la carrera (larioja.com/carrera-valle-iregua) mientras que, si se opta por esperar al último día, los atletas habrán de hacerla de forma presencial en el polideportivo municipal de Albelda de Iregua, aunque en ese caso, en lugar de los 15 euros que vale la inscripción estos días, el precio se eleva a 20 euros.
También han comenzado a entregarse ya los dorsales y las bolsas del corredor a los atletas inscritos en la carrera en las oficinas de Diario LA RIOJA (Vara de Rey, 74). El horario de entrega hoy es de 09.30 a 17.00 horas, de forma ininterrumpida. Mañana viernes, el horario es más reducido y la bolsa del corredor se entrega desde las 9.30 a las 15.00 horas.
Los que no recojan hoy o mañana su dorsal y su bolsa del corredor en Diario La Rioja, lo podrán hacer en el polideportivo de Albelda de Iregua entre las 9.00 y las 10.15 horas. En ningún caso se entregarán dorsales en la línea de salida ubicada en Villamediana de Iregua.
La organización ha dispuesto un servicio de autobús para trasladar, gratuitamente, a los atletas desde Albelda hasta la línea de salida. A su regreso, podrán cambiarse y asearse en el polideportivo albeldense.
La organización estima que, en torno a las 11.15 horas, los corredores estén llegando ya a la línea de meta ubicada en la plaza mayor albeldense. La prueba consta de 11 kilómetros. Los tres primeros son bastante rápidos y se cubren sobre asfalto, en la LR-255 desde Villamediana hasta Alberite. En ese municipio, bajo el antiguo puente sobre el río, los atletas se adentrarán en la Vía Romana que recorre toda la ribera del Iregua.
Por la Vía Romana enlazarán con Albelda, a través de un recorrido que atravesará zonas de arbolado, fincas de frutales, discurrirá cerca de la carretera en sus últimos kilómetros y atravesará una chopera antes de llegar a Albelda donde recorrerá el parque por toda la ribera y se aproximará a la línea de meta, ubicada en la plaza mayor.
Allí, además del público que siempre se ha mostrado muy involucrado con la prueba, espera a los corredores y a sus familias una feria de productos locales organizada por el Ayuntamiento de Albelda de Iregua y que ya se ha celebrado en ocasiones precedentes coincidiendo con la disputa de la prueba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.