Borrar
Esperanza García (Alberite), Sergio Ochagavía (Albelda de Iregua), Estrella Domínguez (Diario LA RIOJA), Rubén Gutiérrez (Villamediana de Iregua) y José Ramón Aragón (Caja Rural de Navarra), en la hemeroteca de Diario LA RIOJA. JUAN MARÍN
Atletismo

Los atletas unirán el domingo Villamediana, Alberite y Albelda en la Carrera Valle del Iregua

La XI Carrera Valle del Iregua contará con una prueba de 11 kilómetros y otra de 3. Además, habrá paella gratis para todos

La Rioja

Martes, 25 de marzo 2025, 17:44

La organización de la XI Carrera Valle del Iregua, que se celebra el domingo, está decidida a convertir la jornada en una fiesta con la mayor participación posible.

El próximo domingo, a las 11.00 horas se dará el pistoletazo de salida a la prueba en Villamediana y los inscritos, tanto en la prueba de 11 kilómetros (los que llegan hasta Albelda) como los de la de 3 kilómetros (que llegan a Alberite) tomarán la salida de forma simultánea, abandonarán la localidad villametrense y tomarán el camino viejo de Alberite, eludiendo así los coches y el asfalto, y cuando lleguen al municipio, los participantes en la carrera de 3K llegarán a meta y el resto seguirá a Albelda por la Vía Romana.

En esta ocasión, toda la carrera se disputará sobre tierra (salvo los pocos metros de asfalto a la salida de Villamediana), una superficie generalmente preferida por los corredores y mucho menos lesiva para las articulaciones.

Los atletas que concluyan en Alberite la carrera tendrán un autobús gratuito que les llevará a Albelda para que puedan asistir –junto a los que vayan acabando la prueba más larga– a la entrega de premios y a la degustación de paellas gratuita que la organización (y Paellas 948) ha preparado para ellos.

La carrera se disputará sobre tierra (salvo los pocos metros de asfalto a la salida de Villamediana), una superficie generalmente preferida por los corredores

Además, a las 13.30 horas saldrá un autobús (también gratuito) para devolver a los atletas que así lo deseen a Alberite y Villamediana.

Estrella Domínguez, directora de márketing de Diario LA RIOJA–organizador de la carrera– explicó que se ha optado por repetir la carrera de 3 kilómetros con final en Alberite, «dado el éxito alcanzado en la edición del año pasado».

Todos los que deseen apuntarse aún pueden hacerlo en larioja.com/carrera-valle-iregua, y excepcionalmente el domingo en el polideportivo de Albelda.

Paella gratis para todos

Una de las grandes novedades de esta undécima edición de la Carrera Valle del Iregua es que «vamos a ofrecer una degustación de paella, a partir de las 11.30 y hasta las 13.30 horas, para los atletas, familiares, amigos y todo el que se desplace el domingo por la mañana a Albelda», señaló la directora de Márketing de Diario LA RIOJA, Estrella Domínguez.

Villamediana albergará la salida de la prueba como ya ha ocurrido en las diez ediciones precedentes. Rubén Gutiérrez señaló su satisfacción «por poder apoyar este tipo de iniciativas porque apoyar el deporte, al final también es apostar por la salud».

El primer edil de la localidad explicó que para Villamediana es «un día de fiesta. Además, desde el año pasado, la salida se trasladó a la plaza para que se genere aún más ambiente».

Villamediana es la localidad con más jóvenes de La Rioja «y por eso, apoyar este tipo de iniciativas, que animan a los jóvenes, a las familias, a hacer deporte es para nosotros una satisfacción y un privilegio».

En términos similares se expresó la alcaldesa de Alberite, Esperanza García. «Estamos encantados de seguir participando. Con la carrera de 3K fomentamos que los niños del colegio y sus familias participen. El año pasado estuvo muy bien la primera edición y este año espero lo mismo», y destacó que hay un autobús que lleva a los participantes que han acabado, de Alberite a Albelda «y luego hay otro que hace la ruta inversa tras la entrega de premios».

García aseguró que para Alberite también se vive la carrera como una fiesta. «Pondremos un arco en la calle Pintor Moreda y esperaremos la llegada de los atletas con nuestra pequeña fiesta. No será tan grande como la que se organiza en Albelda, pero también animaremos».

La alcaldesa también recalcó que esta carrera sirve para fomentar que se conozca el valle y sus posibilidades deportivas. «El valle tiene su Vía Romana, diferentes caminos, que la gente disfruta mucho».

Sergio Ochagavía ejercerá de anfitrión en la llegada porque Albelda, como ocurre cada año, alberga la línea de meta de la prueba. «Es un día muy bonito. Los pueblos se hermanan y se pone en valor la Vía Romana, que es un atractivo turístico no sólo para la carrera que organiza Diario LA RIOJA sino para cualquier riojano que quiera practicar senderismo, btt, etc... Además, como Albelda tiene la fortuna de contar con una gran plaza para albergar un acto multitudinario».

José Ramón Aragón, director de zona de Caja Rural de Navarra –uno de los patrocinadores de la prueba– destacó el compromiso de la entidad con «una prueba que coincide con nuestros valores de cercanía, proximidad a la tierra, en un valle muy característica... y conjugando deporte y naturaleza».

La entidad está muy presente en el deporte riojano «porque llevamos en nuestro ADN el amor por el deporte», explicó Aragón, y apuntó que orientan ese apoyo al deporte popular y de base.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los atletas unirán el domingo Villamediana, Alberite y Albelda en la Carrera Valle del Iregua