Borrar
El podio masculino y femenino de la Xtrem junto a los Reyes de Nájera, encargados de entregar los trofeos a los ganadores. A. P.
Carmelo Lucea, ganador de la Xtrem
Trail

Carmelo Lucea, ganador de la Xtrem

El atleta del Ibonciecho y Cristina Santamaría se imponen en el novedoso trazado najerino, séptima prueba del Chiruca Experience

Lunes, 5 de junio 2023, 02:00

La Nájera Xtrem Cuna de Reyes celebró ayer con éxito su décimo primera edición, que contó con 130 corredores, y un nuevo recorrido de 16 kilómetros con un desnivel de 1.000 metros que los participantes calificaron como «muy duro, pero bonito». Carmelo Lucea Marco (Ibonciecho) fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 1h29'02. El bilbilitano, que partía como líder en el circuito riojano oficial de trail 'La Rioja Mountain Races Chiruca Experience', fue el más rápido en recorrer los tres montes de Nájera: la Cruz Malpica, el Castillo y la Calavera. Miguel Puelles Ruiz de Gopegui (Tritones Rioja) fue el segundo clasificado, con un tiempo de 1h30'04. El podio masculino lo completó el najerino Diego Peña Angulo (Hipercocinas Trail Team), con 1h30'14.

La clasificación femenina estuvo encabezada por Cristina Santamaría (Roypa Plaza), que repitió posición con respecto a la pasada edición, y logró completar el recorrido en 1h45'14, la número 25 en la clasificación general. La alavesa Maialen Loyo Menoyo (Alimco Runningfiz) venía de ganar en el Matutrail y se llevó la segunda posición gracias a su tiempo de 1h50'55. La tercera plaza fue para la najerina Elena Sáez Jiménez (club Vintersa K2), con un tiempo total de 1h55'49.

Además de la clasificación general, también se hizo entrega de premios a los más rápidos del tramo cronometrado de subida a la Calavera, que fueron para Cristina Santamaría y para Xabier Ibargutxi. La Xtrem contó también con cuatro corredores Sub'23 de la Selección Riojana CxM: Juan Pérez, Abel Altuzarra, Lucas Willi y Víctor Martínez, además de con corredores veteranos, categoría en la cual los más rápidos fueron Raúl García, en la masculina con 1h30'38, y Ana López, en la femenina con 2h01'23.

La Nájera Xtrem Cuna de Reyes, organizada por el Club de Montaña K2, fue la séptima carrera del circuito riojano de trail, que contará con un total de once carreras. Además del recorrido de competición, también se celebró una marcha paralela, de 11 kilómetros y con un desnivel de 690 metros, con 70 inscritos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Carmelo Lucea, ganador de la Xtrem