Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo masculino de maratón español ha logrado en Berlín la medalla de plata. Camilo Santiago ha sido el tercer corredor de la selección en entrar en meta. El de Albelda ha ocupado la decimosexta posición en la general, pero su tiempo (2h17m24s) ha ... permitido al combinado nacional a subirse al segundo peldaño del podio.
Una medalla de plata rematada por el atleta del Rioja Añares pero cincelada por la magnífica carrera de Javi Guerra, cuarto y peleando hasta el último momento por batir al italiano Rachik y conquistar el bronce, y Jesús España, sexto. El ganador de la prueba ha sido el belga Koen Naert, que ha parado el cronómetro en 2h9m51s.
Camilo Santiago ha entrado en la meta feliz, sabedor del logro conseguido. En su cuarto maratón se codeaba con los más grandes. De salida no ha podido estar en el grupo de cabeza, que ha roto la prueba a partir del quinto kilómetro, pero sí se ha hecho fuerte en el segundo. Y, con el paso de los kilómetros, ha sabido gestionar las fuerzas para no romper el motor, como les ha sucedido a muchos rivales en una prueba marcada por el calor.
El murciano afincado en Albelda ha podido mantener una distancia respecto a la cabeza inferior a los 30 segundos hasta el ecuador de la prueba. A partir de ese momento, los kilómetros han castigado sus piernas. En el kilómetro 31, cedía 2m43s, seis kilómetros después la diferencia era de 4m49s. En la cabeza no se bajaba el ritmo y a Camilo Santiago le tocaba regular. La Federación Española le había pedido ser un buen tercero así que no podía romper. El del Rioja Añares ha cumplido con la petición y ha entrado en línea de meta con la medalla de plata para España, tras el oro logrado por el bloque italiano. Objetivo cumplido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.