Secciones
Servicios
Destacamos
Esther Rodríguez estaba muy contenta tras cruzar la línea de meta. Era la ganadora de la 29 Media Maratón, pero esta edición era especial, ... justo después del confinamiento, con un trazado nuevo y porque su triunfo ha sido, según sus palabras, «inesperado». La riojana llegó por delante de Marta Castroviejo, aunque ambas hicieron casi toda la edición juntas.
«Cuando voy cumpliendo años voy ganando de cabeza. Porque por cabezonería he dicho: 'sigue, sigue, sigue...'. Y ha sido increíble porque incluso en esta edición he hecho mi marca personal», comentó la atleta riojana tras cruzar la línea de meta en El Espolón.
Esther Rodríguez reconoció que al suspenderse la Media Maratón del año pasado «veníamos todos con muchas ganas». «Ha hecho un día estupendo. El circuito lo han cambiado un poco y creo que es un poco más duro. Teníamos en la cabeza las casi tres vueltas de siempre y de repente venía esa 'cuestaca' (la subida hacia el centro comercial Berceo), ¡puf!», exclamó la riojana.
Para ella, esta Media Maratón es «top» por el ambiente en las calles, por correr en su tierra. «Seguiré corriendo todos los años que pueda, de veterana o lo que sea. Me encanta, está bien organizada y el ambiente es amistoso. Estoy feliz porque no lo esperaba», indicó.
Sobre la carrera, Esther Rodríguez explicó que fue «dura». «Junto a Marta (Castroviejo), una chica que corre muchísimo, hemos estado sufriendo y por cabezonería, la que más se ha arrastrado ha ganado», esbozó con mucha gracia.
Esther Rodríguez lleva más de diez ediciones a sus espaldas. Solo un par de veces tuvo que pasar: una por lesión y otra porque acababa de terminar el Iron Man de Lanzarote. «Siempre que he podido, al principio, durante los primeros años, acompañando a mi padre que ahora no puede correr, pero siempre he participado. De hecho, lleva más ediciones que yo», indicó Esther Rodríguez, que un rato después de acabar la prueba seguía sin esconder su emoción. «Aquí están mis amigos de toda la vida, compañeros, mi familia y no puedo faltar a esta carrera», sentenció la atleta.
Marta Castroviejo, segunda clasificada de la media Maratón, decidió correr sin reloj. «Hemos ido junto a Esther y cada una pensaba que la otra iba más fuerte. Pero sobre el kilómetro 10 se ha desenganchado un poco y pensé que podía pillarla pero no fue posible», explicó la atleta, que el año que viene incursionará en el mundo del trail.
Castroviejo, eso sí, acabó muy contenta con la prueba y con el recorrido: «Dos vueltas se hacen menos pesadas que tres, pero es un circuito duro con sus cuestas y giros», indicó. «Siempre disfruto mucho el correr aquí, no me puedo quejar de nada», apuntó Castroviejo, que quiere participar de la próxima San Silvestre logroñesa ya que la pandemia se lo impidió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.