Secciones
Servicios
Destacamos
c. a. m.
Miércoles, 18 de agosto 2021, 07:57
Durante los últimos meses ha disfrutado mucho con la bici y eso le ha permitido mantener la motivación y seguir con el deporte, pero su prioridad aún es el atletismo.
– ¿Cómo se plantea su futuro más inmediato en el atletismo?
– Creo que con ... ilusión y trabajo se pueden conseguir muchas cosas, y yo voy a aportar las dos. Veremos cómo resulta.
– Pero la edad juega en su contra.
– (Me mira y ríe). Eso es lo mismo que lleva diciéndome desde hace mucho años. Creo que en 2012 ya me preguntó usted por ello. Ahora en serio, pienso que lo que la gente ha valorado de mí y lo que le ha gustado es que una persona de la calle, casi un recién llegado y con cierta edad, ha trabajado mucho, pero ha conseguido logros importantes. Además, yo ahora tengo la referencia de Ayad Lamdassen, que con casi cuarenta años ha sido quinto en los Juegos Olímpicos. Yo voy a cumplir 39 y veremos hasta dónde puedo llegar. Estoy menos castigado que otros con esa edad, porque yo empecé a correr muy tarde. De momento, yo me encuentro muy bien, pero la carrera me pondrá en mi sitio.
– El Nacional de media maratón de dentro de poco menos de un mes va a ser la prueba de su regreso.
– Sí, en principio, sí. Alguna tenía que ser la primera. Veremos cómo llego. Sufrí una caída bastante fuerte con la bici que me hizo estar 40 días parado por problemas en las costillas, la cadera y la clavícula, por eso creo que mi rendimiento es un poco incógnita, y por eso no voy con un objetivo concreto, sino a coger ritmo, y además, le tengo cariño a esa prueba. Ahí corrí la tercera media maratón de mi vida, en el año 2010.
– Después del Nacional de media, el objetivo es un maratón y la prioridad es Valencia.
– Sí, a mí me gustaría volver a correr ahí, pero quizá sea un poco tarde porque la contratación está ya medio cerrada. Si no, será Sevilla o alguno de los otros maratones importantes de Europa para tratar de volver a hacer una marca como la de antes de que todo esto pasara.
– ¿Se plantea objetivos más ambiciosos?
– Bueno, el próximo año creo que hay Mundial y Europeo, así que ya veremos. De momento hay que ir poco a poco. Como decía antes, creo que me va a costar más la completa recuperación anímica que volver a estar en un estado físico igual o cercano al que estaba antes de que comenzara todo este lío.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.