Secciones
Servicios
Destacamos
L. C.
Domingo, 3 de marzo 2024, 21:54
Ya se sabía que el III Duatlón Villa de San Vicente Trofeo Bodegas Sonsierra era muy exigente. Pero los deportistas que compitieron este domingo en la prueba riojalteña vieron cómo la apuesta por superar un reto como éste aumentaba debido a la desagradable climatología que ... les acompañó a lo largo de todo el recorrido. Ni un momento de tregua tuvieron los participantes, que sufrieron con las bajas temperaturas, los fuertes vientos y los chubascos intermitentes en forma de aguanieve. Todo un conjunto de inclemencias que elevó el mérito de los participantes. Ahora bien, como contraprestación a las dificultades meteorológicas, los 163 duatletas que tomaron la salida pudieron disfrutar de un recorrido entre unos hermosos parajes.
La prueba constó de tres sectores. El primero, con salida desde la Plaza Mayor de San Vicente, fue la carrera a pie de diez kilómetros de distancia por caminos de tierra y asfalto. El segundo parcial, correspondiente a la prueba de ciclismo, constó de 51 kilómetros y partió y acabó en la playa de la Bodegas Sonsierra, donde se situaba la línea de montaje y desmontaje. Y los participantes acabaron con un nuevo recorrido de 10,5 kilómetros a pie que concluía en el mismo lugar desde el que partió la prueba.
Finalmente, el triunfo se lo llevaron el guipuzcoano Aimar Murua y la riojana Esther Rodríguez. No sorprendió tanto la ganadora en categoría femenina como el primer clasificado entre los hombres. En una prueba en la que estaban inscritos el líder nacional en el ranking de Triatlón de Media y Larga Distancia de 2023, Pello Osoro, Camilo Santiago o Lucas Aurell, el triunfador fue el participante más joven. Aimar Murua (Peñota Dental Alusigma) se impuso con un tiempo de 2h35:38, dos minutos menos que su inmediato perseguidor, Camilo Santiago (JAB Triatlón Helios). La tercera plaza fue para el duatleta del Stadium Casablanca Mapei Lucas Aurell, con un tiempo de 2h41:16.
Esther Rodríguez, del Triatlón Inforhouse Santiago, se impuso con autoridad con una marca de 3h18:30. La en principio favorita, la valenciana Cristina de la Torre, del CEC Antella, fue segunda, con 3h24:08. El podio lo completó la alcarreña Esther Tabernero, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, con 3h27:50.
También se ponía en juego el Campeonato de La Rioja en Media Distancia. El título masculino fue para Diego Ruiz (Triatlón Soriano), seguido de Borja Langarica (Tritones Rioja) y de Óscar Moreno (Rioja Triatlón). Mientras, en féminas ganó Esther Rodríguez, por delante de Ángela Muñoz de Pablos (Tritones Rioja) y de Pilar Ruiz (Rioja Triatlón).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.