El partido ante la Real Sociedad C era uno de esos encuentros en los que no se podía fallar. Una oportunidad que tardaría tiempo en volver a repetirse al enfrentarse al colista y hacerlo en Isla. Por si fuera poco, el estado del tapete del ... campo del Alto Najerilla favorecía más al Anguiano que al rival pero ni el barro ni la media hora con superioridad numérica pudo ser aprovechada por unos serranos que se dejaron escapar dos puntos. Puede que al final de temporada se echen de menos.
Publicidad
Héctor Urquía terminó el encuentro contra el Subiza conforme con la hoja de ruta presentada a domicilio por lo que optó por no variar su guion para su choque contra la Real Sociedad C en casa. Repitieron todos los jugadores en el once salvo Álvaro, que tuvo que ver a sus compañeros desde la valla por acumulación de tarjetas. En su lugar entró Íñigo para ser la brújula en el centro del campo junto a Emilio.
ANGUIANO
Roberto, Joel, Sergio (Naim, 77), Barace, Bader (Urrecho, 57), Emilio, Iñigo, Moha (Samu, 57), Zaldua (Pedro, 46), Ale Santos y Medrano
0
-
0
REAL SOCIEDAD C
Olasagasti, Garro, Torres, Arruti, Martín, Ropero, Otadui, Carrera (Cabo, 88), Arenzana (Gorosabel, 59) y Segurola.
Goles: No hubo goles.
Árbitro: Gerard Ruis Rui. Amonestó, con una cartulina amarilla, al jugador local Moha, Iñigo, Urrecho y Samu; y a los visitantes Carrera y Olasagasti. Expulsó por roja directa a Ropero en el minuto 66.
Incidencias: novena jornada. Mal estado del campo de Isla.
El Anguiano se sintió más cómodo al principio exponiendo un juego más vertical que el del rival. Se hizo con el balón aunque pecó de falta de acierto en los últimos metros. Estuvo cerca de poner delante a los suyos Moha con una acción individual en la que logró deshacerse de la presión de dos contrincantes, girarse sobre sí mismo y probar los reflejos de Olasagasti. La Real Sociedad C replicó al instante con un disparo de Martín desde la línea de tres cuartos que salió por encima del travesaño.
El estado del campo, que iba empeorando por momentos, impedía el juego más directo por lo que las ocasiones a balón parado se erigieron como las únicas alternativas para ver puerta. Emilio, en uno de los intentos desde la esquina, botó al corazón del área para que Barace estrellase el balón en el larguero en la segunda jugada.
El partido siguió igual de empantanado tras el descanso. Se podía jugar lo justo, las piernas empezaban a estar cansadas y el balón parado seguía siendo el rey. Otadui estuvo apunto de materializar uno de ellos pero el balón se perdió ajustado al palo. Mientras tanto, Urquía prefirió mover banquillo dando descanso a Moha y Bader para poner a Urrecho y Samu en la línea de ataque. Éste último no perdió el tiempo al cabecear el primer balón que tocaba dentro del área.
Publicidad
Y en otra incursión local Ropero terminó viendo la roja directa dejando a los suyos con uno menos cuando aún quedaba media hora de partido. Todo se ponía de cara para el Anguiano pero esa superioridad no pudo trasladarse al marcador errando cada intento en campo rival. Faltó precisión y sobró precipitación en la jugada que pudo significar la victoria de los locales pero que se quedó en nada cuando el banderín invalidó por fuera de juego el tanto de Urrecho.
El conjunto serrano se tuvo que conformar con el empate ante un colista que ha sabido dar con la tecla del fútbol riojano. Y es que los únicos puntos de la Real Sociedad C han sido ante la SD Logroñés, el Calahorra y ahora el Anguiano.
Publicidad
Estado del campo.Las lluvias de los últimos días han dejado el tapete en pésimas condiciones
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.