Secciones
Servicios
Destacamos
Nekane Ibarrondo
Domingo, 1 de septiembre 2024, 23:22
La puesta de largo del recién ascendido Alfaro registró una victoria de enorme mérito contra el Gernika a domicilio (0-1). El combinado de Óscar Gurría inclinó la balanza por medio de un solitario tanto de Kevin Soeiro hacia el ecuador de la primera parte. Los visitantes supieron ahogar mediante una gran labor defensiva al Gernika, que tuvo mayor posesión aunque de forma ineficaz en el estreno del entrenador Gorka Iraizoz, exportero del Athletic y del Espanyol.
Los locales entraron algo mejor al encuentro. A los dos minutos de juego, una internada de Arzalluz por la izquierda acabó con un centro raso a Baqué, que remató rozando el palo. El equipo riojano empezó a disputar la posesión hacia el cuarto de hora. Así, una gran subida de Sergio Martínez por la banda derecha propició un centro que Turu cabeceó por encima del larguero. Al segundo intento sí llegó el tanto visitante. Kevin Soeiro finalizó de remate seco una gran acción personal de Mario León por el sector derecho en el minuto 21.
El Gernika reaccionó rápido aunque sin puntería. Arzalluz, el jugador más activo del ataque local, protagonizó una acción de mucha calidad con caño incluido, pero se topó con un defensor de camino a puerta. El Alfaro recondujo la situación defensiva hasta el paso por los vestuarios.
El entrenador local introdujo dos permutas al arrancar la segunda parte, mientras que Óscar Gurría se decantó por esperar mucho para modificar piezas. De hecho, los primeros relevos del Alfaro no llegaron hasta el último cuarto de hora.
Gernika
Altamira; Larrauri (Laka, min. 46), Iker Bilbao (Santolaya, min. 83), Berasaluce, Aimar; Barba (Nates, min. 83), Vélez, Barck (Agirrezabala, min. 46); Arzalluz (Pacheco, min. 74), Asier y Baqué.
0
-
1
Alfaro
Equiza; Aitor, Sergio Martínez, Iván Rubio, Parada, Balda (Talarn, min. 88); Aguado (Íñigo Jiménez, min. 84), Losantos, Mario León (Ricco, min. 75); Turu (Luis Jiménez, min. 75) y Kevin Soeiro (Fer Rubio, min. 84).
Goles: 0-1, m. 21. Kevin Soeiro.
Árbitro: Mazo Maruri (Comité castellano y leonés). Enseñó tarjeta amarilla al visitante Parada y a los locales Aimar y Asier.
La primera oportunidad del segundo tiempo fue de los visitantes. Losantos, el pulmón del mediocampo, hizo una gran acción personal y remató fuera desde la corona del área al paso por el cuarto de hora de la reanudación.
El susto hizo espabilar al Gernika, que tuvo dos oportunidades seguidas. Barba probó fortuna a bocajarro y se encontró con Equiza. Berasaluce cabeceó fuera el saque de esquina posterior con todo a favor. La ocasión más clara del Gernika fue un remate de cabeza de Baqué al poste a centro del revulsivo Laka en el minuto 66.
El Alfaro ralentizó el partido con las sustituciones y logró reducir el caudal de ocasiones del Gernika aunque hasta el tiempo añadido fue de sufrimiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.