Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Martes, 31 de marzo 2015, 16:27
La tercera edición de 'Campus Promete' ofrece como novedad un formato residencial, que se desarrollará del 26 de julio al 1 de agosto, así como mantendrá el urbano, que se celebrará del 27 al 31 de julio, y tendrá lugar en ... la sede de la ESDIR.
Un campus que ha sido presentado este martes por el presidente de Fundación 'Promete', Luis Cacho, por el director del campus, Paco Rivero, la directora de la ESDIR, Irene de Juan, y el director de oficina de 'Kutxabank' Diego Holguín.
Cacho ha recordado que Fundación 'Promete' es una "organización sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo del talento de todas las personas desde un paradigma de educación personalizada, vocacional e incluyente".
El campus tiene una capacidad máxima de 120 participantes. El año pasado se dieron cita 98 jóvenes, ha explicado Rivero, quien ha señalado que el precio para el campamento urbano cuesta 350 euros, y 800 el residencial.
No obstante, han destacado que un año más Kutxabank, que forma parte del proyecto educativo Campus Promete, realiza una aportación de 40.000 euros. De hecho, la actividad cuenta con unas becas para el 50 por ciento de participantes.
Cacho ha indicado que "el camino para promover un mayor y mejor desarrollo del talento de todas las personas en la sociedad actual pasa por el diseño y la realización de proyectos de innovación educativa y social, con la involucración y cooperación de todos los agentes sociales locales, entre los que se encuentra Kutxabank".
"Un ejemplo de ello es Campus Promete La Rioja, un espacio cristalizador de vocaciones tempranas, multidisciplinar y socializador, adoptando la forma operativa de realización de un proyecto personal de libre elección, con el objetivo de ser vehículo de exploración y desarrollo individual y colectivo", ha añadido.
Inscripciones
Campus Promete La Rioja, cuyo plazo de inscripción ya está abierto a través de www.campuspromete.es y para el que las plazas son limitadas, cuenta con un programa de becas destinado al 50 por ciento del alumnado participante, con lo que se garantiza la igualdad de oportunidades de acceso al desarrollo del talento para jóvenes provenientes de familias con rentas bajas o pertenecientes a grupos sociales en riesgo de exclusión.
Rivero ha apuntado que se trata de una "experiencia transformadora para el encuentro vocacional", dirigida a niños y jóvenes con el suficiente interés y motivación para desarrollar un proyecto personal de libre elección en cualquier área de conocimiento: la creación literaria, la composición musical, las artes, el medio ambiente, la ciencia o la tecnología, entre otras.
Una auténtica experiencia transformadora de gran impacto en el desarrollo personal, el talento y las habilidades sociales que comienza con una pregunta reveladora ("¿qué quieres hacer?") y que ya han disfrutado más de 800 alumnos a lo largo de ocho ediciones celebradas en diferentes ciudades de España.
En 2015 se llevará a cabo, además de en Logroño, en Madrid (del 5 al 12 de julio; y del 12 al 19 de julio) y en Pamplona (del 2 al 6 agosto; y del 3 al 7 de agosto), tanto en formato urbano como residencial.
Sin programas
En Campus Promete La Rioja, han explicado que no hay programas, contenidos ni actividades preprogramadas. Toda la metodología, la dinámica del campus, está pensada para que sea un entorno optimizado para la creatividad. Enfocado a cada alumno, para condicionar al mínimo posible su creatividad y sus posibilidades, con el objetivo es experimentar un modelo de entorno para el desarrollo del talento lo suficientemente libre y espontáneo que maximice la implicación e identificación con el proyecto y la tarea.
Para llevar a cabo esta metodología, Campus Promete La Rioja contará con un equipo educativo formado por más de 70 profesores y educadores, entre los que figuran profesionales de diferentes ámbitos que aportan su conocimiento en diferentes materias como voluntarios.
En este sentido, cabe resaltar que en la edición de 2014, Campus Promete La Rioja contó con la participación de 58 voluntarios (un 92 por ciento del total del equipo educativo), fruto de la suma de aquellos profesionales que participaron a título individual y los que lo hicieron a través de programas de voluntariado corporativo de sus respectivas compañías.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.