Secciones
Servicios
Destacamos
Degusta
Sábado, 20 de enero 2024, 11:41
Wine Fandango ha hecho algunos cambios en su carta para ajustarla a la temporalidad del producto. El establecimiento logroñés se caracteriza por ofrecer un producto fresco y de calidad, para lo cual tiene que ser de temporada, y además preferentemente se decanta por aquel de ... origen riojano. Es por eso que la propuesta culinaria debe ir adaptándose al calendario tres veces al año. De la misma forma también ha experimentado cambios la barra de pinchos del local a la que el chef ejecutivo de la casa, Luis Arrufat. Arrufat y Sugai Larrazábal, jefe de cocina, han querido dar un contenido más gastronómico. Ahora se puede disfrutar de bocados como la ventresca de atún escabechada, con pimientos de Tricio, crema de ajo y pistachos; los mejillones en escabeche de pimentón con crudité de verduras y las codornices escabechadas al modo tradicional. Tampoco faltan guisos, con la carrillera de cerdo, patata confitada y su jugo agridulce, el pollo al chilindrón con parmentier de coliflor y cebolleta tierna, o unas albóndigas de vacuno al modo más tradicional.
Los dos chefs se han encargado también de diseñar las siete novedades que ahora llegan a la carta. Los nuevos platos responden a la filosofía de Wine Fandango (en buena medida exportada también a sus 'hermanos' de Formentera y Baqueira). Así, ahora en lo que antaño fue la cafetería Las Cañas se puede degustar, por ejemplo, la flor de alcachofa a la plancha con emulsión de yema de huevo y jamón ibérico o los 'boletus edulis' confitados y salteados, con crema de melante, virutas de foie y huevo a 65º.
También se incorpora a la carta el jarrete de ternera a baja temperatura y laqueado con su jugo, acompañado de un puré de patata con mantequilla. Un plato que se termina en la sala, delante del propio comensal con el deshuesado y emplatado en mesa.
Para los 'carnívoros', Wine Fandango incluye una versión clásica de 'steak tartar', con carne de vacuno cortada a cuchillo y con su aliño tradicional y láminas de pan finas y crujientes.
Para los que se decantan por los pescados hay dos incorporaciones: la merluza de pincho adobada y crujiente con mahonesa de lima y mojo riojano y también con sabor pleno de mar llega la ensaladilla con carabinero al horno y jugo de su cabeza.
En la propuesta dulce se añade uno con protagonismo riojano: la pera, que en este caso se presenta al caramelo, con helado de vainilla y salsa de chocolate negro caliente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.