La viticultura es una ciencia de emociones. Precisión bajo el conocimiento del comportamiento climático de determinada ladera, de una exposición concreta, de una labor centenaria que los bisabuelos desarrollaban por observación, donde la intuición jugaba un papel determinante. Mucho de esto se puede observar en Juan Carlos Sancha, uno de esos viticultores de surgen de la misma tierra en la que sus bisabuelos plantaban una viña para dejársela a su hijo por el día de sus boda. Pasa el tiempo, y Juan Carlos Sancha desde el viñedo interpreta en su bodega esta herencia centenaria de tierra y vides.
Publicidad
Bodegas Juan Carlos Sancha
Dirección Finca Fuentelacazuela, Camino de las Barreras s/n. 26320 Baños de Río Tobía.
Teléfono 941 23 21 60.
Web www.juancarlossancha.com
En un radio de 3 kilómetros, en Baños, Sancha mima siete viñedos de más de cien años, «plantados por mis bisabuelos», recuerda. Viñas de entre 100 y 108 años que presenta en una caja de seis botellas únicas en Rioja. «Es la primera vez en Rioja que se puede ver la influencia del 'terroir' (suelo y clima) de cada una de estas parcelas», apunta. La séptima botella es Peña El Gato natural, una joya enológica que surgen desde un compromiso enológico sincero: «Sin ningún aditivo. Sin sulfitos». Natural.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.