

Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Miércoles, 25 de septiembre 2024, 12:41
Hace ya algunos años que Casalarreina se ha erigido en uno de los principales núcleos gastronómicos de la región. La pujante cocina riojana alcanza su reputación merced a restaurantes como los de la localidad riojalteña, entre los que destaca todo un clásico como La Vieja Bodega.
El establecimiento que gobierna Ángel Pérez Aguilar se encuentra inmerso en la celebración de su trigésimo aniversario, y son varios los actos que está protagonizando para festejarlos.
Uno de los de mayor relevancia es su presencia el próximo 25 de septiembre en La Terraza de Diario LARIOJA. Por unas horas, la cocina riojana y tradicional que durante años ha cultivado La Vieja Bodega se trasladará a El Espolón para que pueda ser disfrutada por buena parte de la sociedad logroñesa. «Nosotros somos muy conocidos en toda La Rioja, pero especialmente en La Rioja Alta, ahora venimos a Logroño para encontrarnos también con muchos de nuestros clientes que residen en la capital», señala Pérez Aguilar.
Noticia relacionada
El propietario y cocinero del establecimiento riojalteño ha elegido la propuesta gastronómica pensando en la oferta vinícola que presentarán ese mismo día los hermanos Usarralde, de Chapeau Wines. «Los bocados elegidos maridan perfectamente con sus vinos y sus vermús, así que el éxito de la jornada está asegurado», aventura el cocinero de Casalarreina.
Si no hay cambios de última hora, un cremoso de Queso Los Cameros de Haro y un pimiento relleno formarán parte de la propuesta que lleven a El Espolón desde Casalarreina y que refleja a la perfección lo que, después de treinta años, sigue siendo el restaurante riojalteño. Sobre la base de la cocina tradicional y los sabores y olores propios de La Rioja, La Vieja Bodega ha ido introduciendo innovaciones para ofrecer una cocina del siglo XXI pero con un fuerte arraigo a la tierra y a la tradición.
Platos como las pochas, los caparrones, la menestra, las chuletillas... son algunos de los platos más demandados de su carta, donde –según explica Ángel Pérez Aguilar– «está asegurada la riojanidad».
El cocinero señala que le gusta trabajar con la cocina de siempre y el producto de temporada «aunque también haya ejemplos en la carta de cocina de autor», además, Pérez Aguilar comenta que La Vieja Bodega cuenta habitualmente con platos fuera de carta que ayudan a refrescar la oferta y que están siempre marcados por lo que ofrece en ese momento el campo, «pero cualquier que vaya al restaurante tiene que saber que siempre va a disponer de, un mínimo, de un plato de cuchara y también verdura de temporada».
Ése es el signo de identidad de La Vieja Bodega que trata de llevar La Rioja al plato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.