Borrar
César Moreno, con unas setas, en la finca que está acondicionando. L. R.
Toque personal para un clásico
Arizona

Toque personal para un clásico

César Moreno ha recibido la herencia culinaria de su madre y abuela a la que él pone ahora su firma

Redacción

Sábado, 29 de abril 2023, 02:00

César Moreno es cocinero vocacional –y ahora también por formación–, pero además también es cultivador de champiñón, lo que le da una especial sensibilidad para trabajar este producto que el próximo fin de semana –durante las jornadas– protagonizará su menú especial Fungitur 2023.

Este joven chef riojabajeño intenta dejar su impronta en un establecimiento –restaurante Arizona– que tiene una larga trayectoria en Pradejón. Hace medio siglo que Teresa Cordón (abuela de César) inició la actividad, luego fue su hija Begoña –madre del actual cocinero– quien recogió el relevo, y ahora madre e hijo comparten la dirección de los fogones de un local que mantiene su vigencia pese al paso del tiempo.

César ha combinado lo aprendido de su madre y su abuela con los conocimientos recibidos tanto durante su formación académica –en la Escuela de Hostelería de Barcelona–, como trabajando al lado de cocineros tan reputados como Jordi Herrera o Martín Berasategui.

La abuela y la madre de César Moreno le han transmitido los fundamientos de la cocina del Arizona

Materia prima bien tratada y de calidad es la receta que ha garantizado medio siglo de éxito

El resultado es una cocina tradicional a la que el cocinero pradejonero va dando algunos toques de modernidad, pero sin llegar a la vanguardia; o lo que es lo mismo, César Moreno trata de dar su toque personal a la cocina del Arizona, pero sin traicionar la esencia de un local que durante cinco décadas ha sido un referente en la organización de eventos en La Rioja Baja. Muchos de los momentos más especiales de los pradejoneros (bodas, bautizos, comuniones...) e incluso de los vecinos de su comarca se han vivido en el Arizona a lo largo de su medio siglo de historia.

Materia prima bien tratada y de calidad –casi siempre de productores y elaboradores próximos– es la receta que ha garantizado el éxito de este restaurante que en un par de meses ampliará sus posibilidades.

  • Dirección Avenida de La Rioja, 1 (Plaza de España).

  • Teléfono para reservas 639 831 917.

  • Menú Fungitur 2003 Empanadilla melosa de portobello con jamón; flor de alcachofa, patata, shitake, yema de huevo de corral y papada ibérica; canelón de setas y bechamel de trufa y foie; merluza cocinada a baja temperatura (60 grados) rebozada con caldo y emulsión de hongos; carrillera de ternera glaseada, tierra y duxelle de champiñón y de postre, tarta trufada de queso. Vinos Solar de Bécquer tinto, Ramón Bilbao blanco, agua, pan, café y chupito. 49 euros. Se sirve el viernes para cenar; sábado, comidas y cenas; y domingo, comidas

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Toque personal para un clásico