Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 13 de marzo 2021
Aunque las bebidas alcohólicas no son habituales en Coca Cola, la marca multinacional de Atlanta da ahora el salto y pasa a luchar por hacerse un hueco en el mercado de los 'hard seltzer' (refrescos con una graduación alcohólica baja, similar a la cerveza), para lo cual se encuentra inmersa actualmente en la campaña de lanzamiento de su nuevo Topo Chico, su nueva propuesta según dice la marca «especialmente, para momentos como el aperitivo y el tardeo».
La apuesta de la compañía norteamericana ha sido fuerte y no sólo ha recurrido a los expertos de 'su casa' sino también a prestigiosos expertos en cócteles y combinados para conseguir hacer un producto que aproveche que la categoría de los 'hard seltzer' es una de las de mayor crecimiento potencial en todo el mundo.
Los Topo Chico llegan a España después de haber irrumpido ya en los mercados de México, Brasil o Reino Unido, entre otros, y lo hace a través de una distribución multicanal con una palpable presencia en alimentación moderna, tiendas de conveniencia, HORECA y 'e-commerce'.
Coca Cola quiere posicionar su nuevo producto como un 'habitual' en esos momentos de socialización tan habituales en los últimos tiempos (cuando la pandemia lo ha permitido) como son el aperitivo y el tardeo en el que se combina la bebida de baja graduación alcohólica con algo de comida. Coca Cola ha detectado que son momentos en los que se está más abierto a descubrir nuevos productos.
Topo Chico Hard Seltzer ha nacido con todos los ingredientes para atraer a los consumidores. Es una bebida elaborada a base de agua con gas, aromas naturales, un volumen de alcohol del 4,7%, y con 96 calorías en cada envase de 33 cl, llega al mercado con tres sabores: lima-limón, cherry açai y tropical mango.
Esta es la primera incursión de Coca-Cola en el mundo de las bebidas alcohólicas y la compañía ha estudiado todos y cada uno de los ángulos de lo que significa entrar en ese segmento con alcohol: desde la publicidad a las acciones en el punto de venta. Por eso, entra en la categoría con una prioridad máxima: garantizar un consumo responsable, no solo trabajando para cumplir con la normativa vigente, sino con la intención de ir un paso más allá. Para ello, la compañía ha desarrollado su propia 'Política global de responsabilidad sobre las bebidas alcohólicas' para asegurarse de que no se dirige a personas menores de 18 años y se fomenta el consumo responsable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.