El bar cafetería Tizona, de la calle Ciriaco Garrido de Logroño, volvió a cobrar protagonismo en un concurso gastronómico de ámbito nacional. Si hace menos de dos meses, su tortilla era proclamada la mejor de España en el Concurso Nacional, ahora en Valladolid, durante la celebración del Campeonato Nacional de Tapas y Pinchos ha ocupado un lugar de honor. Aunque no ha estado entre los tres mejores, el 'BacaÑuelo' presentado por Ana Rosa Lasheras obtuvo el Accésit a la Tapa Tradicional.
Publicidad
Se trata de un buñuelo de bacalao elaborado a partir de una brandada cremosa de bacalao (con un 80% desalado y el otro 20%, ahumado), recubierta por tempura crujiente –y muy fina– que se corona con cebolla confitada y un 'turbante' de pimientos de Tricio, también confitados.
El concurso tuvo un gran nivel porque ya no solo se presentan a esta competición pequeños locales, sino que en los últimos años lo están haciendo representantes de reputados restaurantes de todo el país. De hecho, este año, el jurado presidido por el riojano Francis Paniego ha elegido como los mejores las elaboraciones de Ariel Munguía (restaurante El Puntido de Álava); Carla Peyrón del restaurante de Albert Adriá en Barcelona, Enigma; y la creación de Alberto Montes, del restaurante Atrio de Cáceres. Los pinchos de estos tres cocineros recibieron, respectivamente, el primer, segundo y tercer premio del Concurso cuyo cuadro de honor lo completó la riojana Ana Rosa Lasheras (tapa más tradicional); Mitxel Suárez, mejor concepto de tapa; y Rubén González, por la tapa más vanguardista.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.