Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 17 de septiembre 2022, 02:00
El embutido es uno de esos productos que han definido la gastronomía riojana generación tras generación. Es por ello que debían tener un lugar privilegiado dentro de la Terraza de Diario La Rioja. De esta manera, el día 18 de septiembre la empresa Martínez Somalo llenará el estómago de los allí presentes con sus embutidos más icónicos entre los que se encuentra el chorizo riojano y el jamón.
Su participación adquiere esta edición un matiz sentimental. Y es que la compañía sitúada en Baños de Río Tobía celebra el centenario de su marca registrada 'La Gloria Riojana', al mando de la cuarta generación de familiares.
Noticia Relacionada
Para esta ocasión, Martínez Somalo brindará una degustación de jamón, que será cortado a cuchillo por un cortador profesional, así como de un chorizo que cuenta con la certificación de la IGP (Identidad Geográfica Protegida). «Serviremos uno de nuestros productos estrella que no es otro que nuestro chorizo sarta riojano con sal de Añana, ajo de las Pedroñeras y pimentón de la Vera. Es un producto de aroma intenso y equilibrado», relata una de las propietarias de la empresa de Baños, Elena Martínez.
Pese a que puede parecer que la receta tradicional ha dado un salto más innovador, aseguran que «es el chorizo con el sabor de siempre, de aroma intenso y equilibrado con toques a pimentón y ajo».
Este embutido podrá ser degustado junto al jamón de Martínez Somalo. Un jamón que se ofrecerá presentado por un cortador profesional, algo esencial para poder degustar el sabor de este producto al completo. «Nuestros productos conservan mucho mejor el aroma y su textura cuando se cortan a mano, sin pasar por un proceso de envasado. Por ello, un jamón cortado a cuchillo y degustado a continuación es, sin duda, la mejor forma para disfrutar de todo su sabor», apuntilla Elena.
Que el consumidor pueda disfrutar al máximo de los embutidos de Martínez Somalo es fundamental para una empresa que se siente «orgullosa de poder estar presente en la Terraza de Logroño durante unas fiestas, las de San Mateo, que son muy importantes para nosotros». En El Espolón, Elena y el resto de empleados que dan vida a la compañía esperan que «los asistentes puedan disfrutar del producto», finalizan desde la empresa chacinera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.