Redacción
Martes, 4 de julio 2023, 13:37
Mari Lari Altuzarra sabe aprovechar una oportunidad cuando se le cruza en su camino. La apertura del Restaurante Ágora es el vivo ejemplo de ello. Después de más de trece años dentro del mundo de la hostelería al mando de Los Manjares en Baños de Río Tobía, decidió dar un salto de calidad y expandir su negocio cogiendo un gran local situado en la calle el Villar número 8 dentro del mismo municipio donde nacería, hace siete años, el Restaurante Ágora.
Publicidad
Este gran local, sin uso como consecuencia de la crisis inmobiliaria, disponía de todo lo que Mari Lari demandaba. «Era muy grande por lo que nos daba la posibilidad de montar una gran barra, un comedor para servir comidas y cenas y una terraza exterior muy bonita que nos permitía dar aún más vida al local durante los meses de verano», explica la propietaria. Y es que, a pesar de estar abierta durante todo el año, es durante la época estival cuando la terraza del Restaurante Ágora pasa a ser la joya de la corona del establecimiento. «Cambiamos las plantas, ponemos las sombrillas y las lonas para paliar el calor y acondicionamos todo el mobiliario para esta temporada», enumera Mari Lari.
Con una capacidad para unas 80 personas, la zona exterior dispone de diferentes espacios en las que los clientes podrán tomarse un café, una cerveza o una copa en la zona 'chill out' formada por sofás de mimbre y palets; o bien sentarse a picar o a cenar algo gracias a la amplia carta del restaurante basada en una cocina tradicional de calidad. «La oferta en nuestra terraza es completa ya que se pueden degustar desde las tradicionales chuletillas al sarmiento hasta pescados, mariscos y chuletones», enumera Mari Lari Altuzarra.
Dada es su gran dimensión, que la terraza del Ágora ha pasado a ser el epicentro de multitud de celebraciones dentro del municipio. «Esto en fiestas se convierte en un auténtico hervidero», asegura entre risas la dueña antes de añadir que «este verano tiene pinta de que va a ser movidito ya que la gente tiene muchas ganas de celebrar».
Publicidad
Por la terraza del Restaurante Ágora ya han pasado este año los quintos, las comuniones, varios bautizos así como la celebración de San Pelayo, patrón de Baños de Río Tobía. «Nos encanta acompañar a la gente del pueblo en sus días más especiales aunque nuestro horario sea un poco más ajustado para cumplir con la normativa», explica la dueña. Por ello, los eventos de día son los más especiales ya que, en palabras de Mari Lari Altuzarra, «solemos servir un pequeño 'lunch' en la terraza para aprovechar el buen tiempo y después damos paso a la comida en los salones de dentro en los que entran casi 120 personas».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.