Borrar
Alberto Rodríguez y Sergio Palacios, frente al local de Más San Juan Garito. F. D.
Mucho más que una terraza

Mucho más que una terraza

Más San Juan Garito ·

El tardeo de la San Juan revive con los cócteles y pinchos de este renovado bar

Sábado, 18 de junio 2022, 02:00

Apenas lleva abierto un par de semanas pero ya es habitual ver el inicio de la calle Muro del Carmen a rebosar gracias a Más San Juan Garito. Un bar que pretende dar al cliente una experiencia completa en la que se aglutinan los típicos pinchos de la San Juan con la música y el disfrute del tardeo en su amplia terraza.

Más San Juan Garito no es un bar que haya surgido del azar. Nace de la ilusión y las ganas de dos hosteleros con un gran bagaje dentro del mundo de la hostelería. Y es que, Sergio Palacios (bar La Esquina) y Alberto Rodríguez (Torres Gastrobar) no se lo pensaron dos veces cuando decidieron extender su amor por el oficio abriendo un nuevo local en esta icónica calle del tapeo logroñés. «Todo empezó siendo una locura que nos surgió a ambos ya que buscábamos hacer algo diferente a lo que ya había dentro de la San Juan. Tuvimos la oportunidad de coger un local que tenía terraza para poder adaptarnos a lo que la sociedad demanda en la actualidad que no es otra cosa que hacer planes de tardeo al aire libre», describe Sergio Palacios, uno de los propietarios.

La pandemia ha cambiado la mentalidad y el modo de salir de autóctonos y foráneos. Aprovechando este cambio de dinámica, un abanico de posibilidades se les abrió a estos dos riojanos cuando encontraron este local que «cumplía todos nuestros requisitos». En él se puede disfrutar de un café, un cóctel, un vino mientras se degustan sus muchos y elaborados pinchos porque no hay que olvidar que «estamos en una calle donde la gente sale a tapear», explica Alberto Rodríguez.

Pero Más San Juan Garito es mucho más que una terraza ya que el interior de su local guarda varios secretos. Las luces del neón que cuelgan sobre una de sus paredes rompe con el estilo clásico de los muros de piedra antigua que han querido conservar dentro del establecimiento.

«La acogida ha sido increíble. Estamos muy contentos de cómo se están dando las cosas y tenemos muchas esperanzas de que con el verano mejoren las previsiones», asegura Sergio Palacios. Y es que, desde que han abierto sus puertas, no han parado de servir copas, ampliar su oferta gastronómica y amenizar las tardes y las noches con música.

«Queremos que esto no quede aquí, tenemos muchos planes e ideas. Vamos a estar al pie del cañón para que esto salga adelante. Nos sobran ganas y ya estamos pensando qué ofrecer a la gente para empezar a tener una clientela asidua como podemos tener en nuestros respectivos bares de la calle San Juan», finaliza Sergio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Mucho más que una terraza