

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Tato y Mariana Milu tenían ganas de emprender, y un día –mientras disfrutaban de una jornada de pinchos por la calle San Juan– observaron ... un local vacío en el número 5 de la popular arteria gastronómica logroñesa.
Comenzaron los contactos con el propietario de un local «con muchas novias» y al final, le convencieron para que se lo alquilara a ellos. El contenido también fue casi casual, porque mientras Miguel se debatía entre la comida canaria o de otro tipo, un pincho elaborado por Mariana les puso en la senda de la comida mexicana y tex-mex, aunque la idea inicial fue evolucionando sustancialmente a medida que pasaba el tiempo y hacían pruebas.
Miguel, diseñador gráfico de formación, se ha encargado de diseñar un local que traslade al visitante a México. «Tiene mucho colorido, hay música, transmite alegría... y es muy diferente al resto de los de la calle», asegura.
La propuesta gastronómica la ha ido definiendo con su pareja, Mariana, y haciendo ajustes en este primer mes de vida, pero además, ahora seguirá cambiando con la ayuda de un cocinero salvadoreño, pero con una dilatada experiencia en restaurantes de México. Con él llegarán nuevas propuestas tanto gastronómicas como de coctelería porque este aspecto también cobra un peso importante en la oferta de Tasty Fajitas.
La gastronomía se centra en burritos, quesadillas, fajitas y smashed tacos. «Yo quería diferenciarme claramente del resto de la oferta de la zona. Hay establecimientos donde se pueden comer nachos, pero lo que yo ofrezco son unos tacos aplastados –smashed tacos– que de eso no hay, y luego realmente hago recetas que fusiono como es el caso de la enchilada riojana con jamón, panceta o morcilla en el lugar de la carne», señala Miguel Tato.
El nuevo bar también dispone de una notable variedad de picantes de distintas intensidades y diferentes salsas para poder combinar con los diferentes bocados que salen de su cocina.
En fechas próximas definirá sus dos cartas, una de comida y otra de bebida. En el nuevo local de la calle San Juan se ofertan micheladas, margaritas... y por supuesto, tequilas o mezcales, y cinco variedades de cerveza mexicana que serán más en próximas fechas.
De momento, los cócteles caribeños han tenido una excelente aceptación entre la clientela y su artífice cree que la clave está en la utilización de frutas naturales que el conserva congeladas. «Aquí todo es natural», reconoce, «tanto lo que se echa a la bebida como la comida», señala. «Tenemos un proveedor en Madrid que nos lo proporciona. Incluso las tortitas de maíz que están muy buenas y la gente cree que hacemos nosotros, son importadas desde México», comenta con orgullo.
Y es que, al menos hasta este momento, los nuevos hosteleros están muy contentos por todo lo que acontece en torno a su negocio. «Desde el principio todo ha ido muy bien. La gente de la calle nos recibió estupendamente, y nos animan diciéndonos que los meses de julio y agosto son los peores del año. A nosotros nos está yendo muy bien, así que si estos son los peores meses...».
Los habituales de la calle también han aceptado muy bien la propuesta del Tasty Fajitas. «Como todos teníamos un poco de miedo de cómo iban a aceptar un bar con comida y bebida mexicana o tex-mex en un lugar tan tradicional como San Juan, pero está gustando. Eso nos dicen y lo vemos, porque vamos a más. Incluso estamos viendo que en la calle San Juan no sólo se come, sino que ¡¡también se beben cócteles!!», admite.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.