Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Sábado, 3 de abril 2021
Unas 180 personas asistirán el próximo 12 de abril a la gala de entrega de los Soles Guía Repsol que se celebrará en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y que contará con un protocolo especial antiCOVID con pruebas PCR a los invitados en origen y de antígenos antes de la ceremonia.
En la ceremonia de entrega de los Soles Guía Repsol 2021, el 12 de abril a las 18.00 horas en el Victoria Eugenia, el chef vasco Eneko Atxa recibirá el nuevo 'Sol Sostenible', una novedad de este año que Guía Repsol y Alimentos de España entregarán en reconocimiento a su labor en esta materia y que a partir de ahora se entregará cada año.
Su restaurante, Azurmendi (3 Soles Guía Repsol), es «un ejemplo de convivencia con la naturaleza, el aprovechamiento de los recursos que le rodean y el trabajo conjunto con los productores artesanos», destacó María Ritter, directora de la Guía.
Además, puso en valor que la entrega de Soles Guía Repsol 2021 se desarrollará bajo «un estricto protocolo de seguridad sanitaria elaborado por el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco, que también ha creado un Comité de Seguimiento y Evaluación para vigilar la situación sanitaria y el cumplimiento de las medidas antiCOVID».
Según indicó, el evento contará con un aforo reducido «al 25%, aunque el permitido sea del 50%», por lo que está previsto que acudan unos 180 invitados. Ritter ha apuntado que se realizarán pruebas PCR en origen y test de antígenos a todos los asistentes antes de la entrega de Soles, para «garantizar la seguridad». El evento podrá seguirse a través de la página web de Guía Repsol.
El listado de Soles Guía Repsol 2021 es fruto del arduo trabajo de más de 50 inspectores que han visitado restaurantes en todo el territorio nacional buscando el talento y los sitios reseñables por sucalidad gastronómica.
Por otro lado, señaló que, bajo el lema 'Nuestras cocinas no se apagan', la Guía Repsol y el Gobierno Vasco quieren «reconocer el esfuerzo y el trabajo del sector turístico y hostelero nacional, que han tenido que reinventarse».
Por su parte, Hurtado mostró todo el apoyo del Gobierno Vasco al sector de la hostelería «en unos momentos tan complicados, tanto en el mantenimiento de los empleos como en la futura recuperación de la actividad».
Además, ha trasladado su voluntad de que la entrega de los Soles de la Guía Repsol sea, como ya ocurrió durante la ceremonia de entrega de las estrellas Michelin, «una muestra más de ese apoyo a unos profesionales que no han dejado de luchar, de innovar y de trabajar y cuya labor queremos reconocer de nuevo ahora desde Euskadi».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.