Borrar
Salón del restaurante Zarcillo dentro del Hotel NH Herencia Rioja de Logroño. Fernando Díaz
El secreto culinario que esconde el hotel NH
El zarcillo

El secreto culinario que esconde el hotel NH

El restaurante El Zarcillo trabaja con un menú que se adapta a la temporada y el producto de mercado

Sábado, 2 de diciembre 2023, 09:39

El clásico Hotel NH Herencia Rioja esconde entre sus paredes un pequeño tesoro gastronómico que busca hacerse un hueco entre la restauración con más renombre de la comunidad. No será por méritos ya que su restaurante, El Zarcillo, goza de una amplia oferta culinaria en la que el culto por el producto riojano se convierte en el hilo conductor de su menú.

Y es que, la cocina de El Zarcillo trabaja con un menú del día que es elaborado con mucho mimo por el cocinero Manuel González. «Hemos ido reinventándonos con los años y ahora mismo hemos optado por ofrecer un amplio menú cerrado con ocho primeros, ocho segundos y ocho postres a elegir que van cambiando continuamente», explica el jefe de cocina de El Zarcillo.

Esta oferta gastronómica del restaurante del NH Herencia Rioja se va adaptando al producto de temporada teniendo a la fruta y a la verdura riojana como centro de sus elaboraciones. El fondo de los platos es tradicional mientras que su presentación tiene un lado más vanguardista ya que es habitual que el jefe de cocina de El Zarcillo ponga su seña de identidad con pequeños destellos de la comida japonesa y thai en según qué elaboraciones.

«Nos encanta la cocina tradicional riojana por lo que es normal que en nuestro menú aparezca el bacalao, la alcachofa, el espárrago o las pochas, entre otros productos, pero vamos un poco más allá con estas pequeñas influencias y un emplatado más cuidado y bonito. Lo que no varía es que nuestro menú es maridado a la perfección con las mejores referencias de vino de Rioja de la mano del maître Samuel Sáenz», relata Manuel González.

Esa preocupación por lo estético también puede apreciarse en la decoración de El Zarcillo. Es un restaurante moderno, desenfadado y en el que se cuida al máximo los detalles. Además, este restaurante, que goza de identidad propia, dispone de una entrada independiente al hotel por la calle Guardia Civil, 5. «En ocasiones, los clientes piensan que los restaurantes de los hoteles son exclusivos de los huéspedes, pero en casi ningún caso suele ser así», explican desde el hotel.

Reuniones en Navidad

El restaurante El Zarcillo trabaja de lunes a viernes, lo que no significa que el resto de instalaciones del hotel no están disponibles para diferentes celebraciones de los clientes. Sobre todo en Navidad. Y es que, además del salón del restaurante (que cuenta además con un privado para doce personas), el NH Herencia Rioja dispone de varios salones en los que poder reunirse con familia y amigos estas navidades, así como reuniones de empresa y eventos de tipo más informal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El secreto culinario que esconde el hotel NH