

Secciones
Servicios
Destacamos
La Guía Repsol ha hecho pública una actualización de su lista de Soletes. En esta ocasión se trata de locales 'con solera' y con los que según expresa la propia Guía pretende «homenajear la tradición y reivindicar tanto los negocios clásicos que han resistido al paso del tiempo como el empuje de los más jóvenes que han decidido apostar por lo auténtico».
En ese listado, la Guía Repsol distingue con sus Soletes a seis nuevos establecimientos riojanos: La Vega, en Rodezno; Pimiento, en Tirgo, y Claret, El Arca, El Perchas e Iturza, en Logroño.
La Vega es uno de esos restaurantes que a lo largo de setenta años de historia no ha cambiado de propuesta y mantiene su firme inclinación hacia la cocina de las abuelas, la de guiso lento, paciencia, buen producto y recetario de siempre. María Vega López Bravo, la tercera generación de 'Las Vega' recibió en marzo la distinción 'Palillos de Honor' en el Concurso de Pinchos de La Rioja.
El Pimiento, en Tirgo, es otro de los locales que responde a los mismos cánones culinarios que La Vega. Esta vieja bodega gira en torno a su parrilla que despacha chuletilas sin parar, pero no desmerece una cocina de donde salen los grandes clásicos del recetario riojano (patatas con chorizo y otros platos de cuchara) o postres caseros sin estridencias (flan, arroz con leche, canutillos…)
En Logroño, la Guía Repsol ha incluido cuatro establecimientos que, en general, se salen del circuito tradicional. El más conocido es El Perchas, de la calle Laurel. Durante décadas entre escudos y recuerdos del Atlético de Madrid servía orejas rebozadas, el cambio de propietario y de imagen, no le ha hecho olvidarse de un pincho que ahora merece el reconocimiento de Repsol.
En la calle Antonio María Claret tres generaciones alumbran un local –Claret- que dispone de una barra imponente, bien nutrida y variada, pero donde los morritos recién hechos cobran una especial trascendencia,
En la Travesía de San Juan se ubica El Arca, un espacio gobernado por los hermanos Avellaneda que han llevado a una de las calles más tradicionales de Logroño unos sabores exóticos: Avestruz, búfalo, camello, canguro… son algunas de las carnes con las que trabajan y elaboran sus bocados.
El Iturza, en su tradicional emplazamiento en la calle Mayor, también pondrá en su fachada el Solete de la Guía Repsol. El lavado de cara y a nueva dirección del establecimiento que durante muchos años regentara Jesús Villaluenga no le han hecho perder su encanto y los inspectores de la guía lo recomiendan, como recomendables son las viandas que cubren su barra, entre las que destaca sus populares croquetas
Con estas incorporaciones, son ya 69 los locales que disponen de un Solete Repsol en La Rioja. En total, ahora se han entregado 300 en todo el país, por lo que ya son 4.400 los distintivos entregados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.