Borrar
FOTOLia
La regla del 6-3-1: el sencillo truco de Arguiñano para una tortilla de patatas perfecta

La regla del 6-3-1: el sencillo truco de Arguiñano para una tortilla de patatas perfecta

El popular cocinero desvela la clave para elaborar este plato típico de la gastronomía española

E.C.

Jueves, 2 de junio 2022, 17:36

La tortilla de patatas, uno de los platos por excelencia en nuestra gastronomía española, deja muchas dudas respecto su preparación. Seguir la receta es sencillo pero conseguir un resultado excelente es mucho más complicado. Para no fallar en este básico de la cocina española, Karlos Arguiñano ha compartido con el público su secreto: la regla del 6-3-1. Un truco infalible que la utilizan otros chefs famosos como Mario Sandoval, poseedor de dos estrellas Michelin.

Regla 6-3-1

En el caso de Arguiñano, él define una tortilla de patatas perfecta como una tortilla con cebolla y no demasiado hecha. Es por esto por lo que el chef insiste en que es necesario emplear una cantidad estricta de los ingredientes. El cocinero hace hincapié en que el huevo sea generoso para que la patata se empape bien, al igual que la cebolla, que no debe tener demasiado protagonismo. Esto mismo provoca que la tortilla quede jugosa.

Como consecuencia, el presentador de Atresmedia afirma que la tortilla perfecta es aquella que sigue la regla 6-3-1: seis huevos, tres patatas y una cebolla. De esta manera, la elaboración alcanzará todas las características anteriormente mencionadas.Asimismo, hay que prestar especial atención al momento de cocinar la tortilla de patatas. Se aconseja hacerlo durante un minuto por cada lado. De esta manera, se conseguirá que quede hecha por fuera y muy cremosa en su interior. No obstante, este último paso depende de los gustos, aunque es importante no pasarse demasiado para evitar que la tortilla quede seca.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La regla del 6-3-1: el sencillo truco de Arguiñano para una tortilla de patatas perfecta