

Secciones
Servicios
Destacamos
Qiu Wang Wegi nació en China, pero llegó a Autol por amistad, decidió permanecer en la localidad riojabajeña y desde hace tres años está al cargo tanto del restaurante cafetería El Uno, como del hostal San Isidro del que dista unos pocos metros.
Este emprendedor asiático reconoce que no tuvo mucha suerte porque al poco tiempo de coger la dirección de ambos establecimientos se decretó la pandemia y la hostelería estuvo cerrada de forma obligatoria, pasando los peores momentos de su historia más reciente de este sector.
Qiu incluso perdió en la pandemia a la persona que se hacía cargo de la cocina, por lo que ahora el local ha reducido su oferta gastronómica a platos combinados y algunas raciones hasta la reincorporación de un nuevo cocinero.
Pese a todo no ha dejado de ofrecer algunas propuestas gastronómica. Las elaboraciones que ofrece son sencillas, pero aún así saca rendimiento a una plancha por la que, en días especiales, pasan navajas, mejillones, gambas y gambones o sepia, según él mismo explica.
Durante los próximos días de las Jornadas del Champiñón y la Seta por esa plancha que se ha convertido ya en un sello distintivo del local, pasarán también los hongos (champiñones y setas) para disfrute de los visitantes.
La ubicación del local en el centro del municipio, su amplitud, la comodidad que ofrece por sus grandes espacios (incluso dispone de una zona acristalada para fumadores) y su gran pantalla de televisión, lo han convertido en toda una referencia en la localidad. Especialmente en los días en el que el fútbol ocupa las horas de programación televisiva y los aficionados se citan en el local para ver el partido mientras pueden compartir bebida y alguno de los pinchos que Qiu y su equipo tienen en la barra. Eso ocurre más frecuentemente cuando juega el Real Madrid, señala Qiu, porque «aquí casi todos son del Madrid», asegura con una sonrisa.
El Uno sirve también para completar los servicios del hostal San Isidro, también propiedad de Qiu. Apenas unos metros separan el hostal del restaurante-cafetería y eso permite que los huéspedes puedan disfrutar de los servicios del bar si son necesarios a la hora del desayuno o para la comida o cena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.