Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 29 de noviembre 2022, 01:00
En las celebraciones navideñas tan importante como lo que se sirve en los platos es con lo que se van rellenando las copas. El vino es uno de los protagonistas principales de las mesas, no sólo en Navidad, sino en todo el año, pero no hay problema para encontrar el adecuado porque la variedad es casi infinita y los hay para todos los gustos y todos los bolsillos.
No hace falta ni salir de la comunidad para encontrar todo tipo de opciones. Desde hace años, La Rioja es también tierra de blancos que era lo que antes le faltaba.
Bodegas Campilo
Rojo cereza intenso, con reflejos granates Muy expresivo, con aromas complejos de fruta negra madura y toques especiados y notas de vainilla y regaliz. Amplio, potente, redondo, carnoso.
Bodegas Faustino
Muy rico en nariz, es un vino redondo, homogéneo Agradable al paladar. Recuerdos de notas especiadas. Toques de frutos secos. En el final hay un sutil y agradable amargor bien integrado.
Bodegas Queirón
Color intenso de picota negra Aroma complejo con mucha fruta negra y muy madura, con toque de madera. Sabor potente, muy largo, con mucho peso. Excelente acidez y taninos maduros.
Bodegas Queirón
Gran capa de color con irisaciones picotas y violáceas Aroma a fruta roja y negra. En boca es potente, carnoso, elegante, muy equilibrado y sin ninguna arista. Un final largo y persistente. Elegante
Bodegas Queirón
Gran capa de color con matiz rojo picota En un primer momento, aparecen aromas a especias, café, higo, coco... en boca tiene una entrada muy agradable por su carácter equilibrado.
Bodegas Rioja Alta
Intenso color rubí, brillante con ribete rosado En nariz muestra su complejidad y en boca es un vino elegante y equilibrado, transmitiendo frescura con unos taninos elegantes. Retrogusto largo.
Bodegas Rioja Alta
Profundo color cereza En nariz, intenso y complejo. Fina y elegante entrada en boca es fresco, vivaz, con sabores equilibrados gracias a los taninos pulidos y sedosos y un final amable y delicado. Largo retrogusto con notas cítricas.
Bodegas Rioja Alta
Intenso color cereza picota En nariz destapa un amplio abanico de frutas rojas. En boca sobresale por el equilibrio entre el alcohol y la acidez, la frescura con taninos pulidos y amables.
Bodegas Vivanco
Vino de municipio ecológico y vegano que recupera la tradición de los vinos de pueblo Elaborado con un 90% de tempranillo y un 10% de maturana de dos viñedos propios de la familia.
Hacienda López de Haro
De enorme persistencia en boca, muestra taninos aterciopelados, resultado de su largo período de crianza La buena acidez que conserva, equilibra todo su recorrido en boca.
Hacienda López de Haro
Larga presencia en boca, con muy buena acidez, y a la vez mucha estructura Destacan las sensaciones táctiles que genera el roble de la crianza y el frescor de la uva.
Bodegas Valdemar
Aromas intensos a zarzamoras y grosellas, regaliz fresco, notas balsámicas y finas especias En boca es amplio, con entrada golosa, una acidez vibrante y equilibrada y un final salino.
Bodegas Valdemar
Intenso aroma a flores blancas y a
frutas de hueso, con un fondo delicado a frutos secos En boca es complejo, amplio, sabroso y salino
característico del suelo de la finca Alto Cantabria
Marqués de Cáceres
Nariz elegante, sutil, desgrana la fragancia de frutas blancas con notas cítricas Buen ataque y amplitud en boca, la fruta viva y sabrosa desvela equilibrio, frescura y un fino toque a pomelo.
Marqués de Cáceres
Color rubí oscuro y denso Aroma refinado y complejo con un toque de cereza, vainilla y suaves tostados. Equilibrado en boca. Los taninos sedosos se combinan con exquisitos sabores.
Bodegas Franco Españolas empezó con su Diamante hace ya varias décadas y lo ha convertido en el blanco de Rioja más vendido en el mundo, pero no es el único. Ahora son mayoría las bodegas que elaboran algunas referencias de blanco para completar toda la gama de producto. Incluso también hay algunas notables referencias de blancos dulces y semidulces.
MARQUÉS DE CÁCERES RESERVA
Si lo que se busca son los vinos tintos con más cuerpo, ahí surgen las garnachas de la Rioja Oriental mientras que la otra gran opción, completamente distinta, está en los elaborados con tempranillo, mucho más expuestos a los cánones clásicos de lo que ha sido tradicionalmente la oferta de Rioja.
Los vinos rosados aportan su frescor característico que pueden ayudar en las copiosas comidas o cenas navideñas.
Además, en los últimos tiempos –dentro de la Denominación– se pueden encontrar incluso algunos espumosos o algunos otros que, adscritos a la Denominación de Origen Cava, también pueden ser una gran ayuda para las digestiones pantagruélicas de Navidad a la vez que suponen un deleite para los paladares.
Además esta variedad llega acompañada de un amplio abanico de precios, pero lo que está claro es que para disfrutar del vino, en La Rioja no hace falta vaciar las carteras porque las opciones son muy numerosas y generalmente bastante asequibles a casi todos los presupuestos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.