Borrar
Terraza de La Arrancadilla, en la calle Juan II, 14. FERNANDO DÍAZ
Una propuesta muy diferente
La Arrancadilla

Una propuesta muy diferente

El restaurante logroñés diferencia entre la oferta culinaria del interior y la terraza

REDACCIÓN

Sábado, 9 de julio 2022, 02:00

La Arrancadilla ( Juan II, 14 bajo) se ha hecho un hueco, por derecho propio, en el amplio y variado espectro gastronómico logroñés. Este restaurante, también con servicio de bar y cafetería, sirve desde desayunos con un buen café y una tostada con tomate hasta la última copa de la jornada.

El menú degustación que se sirve solo durante el fin de semana en el comedor interior, constituye un referente de la cocina bien elaborada e innovadora a partir del producto tradicional y de calidad, y al que Sergio Jimeno da su particular toque personal y sobre el que va introduciendo novedades para que ni esta, ni ninguna de las propuestas gastronómicas del local pierdan atractivo y la capacidad de sorprender al comensal.

Propuesta 'canalla'

Pero además y como alternativa al interior, La Arrancadilla ofrece una terraza acondicionada para ser disfrutada en cualquier época del año, porque si ahora en verano, los toldos la protegen de los rigores del estío, en invierno las estufas y el cerramiento lateral permiten también protegerse del viento y el frío para disfrutar desde el menú ejecutivo (que se sirve de martes a viernes al mediodía) a la carta, disponible todas las noches de miércoles a sábados así como sábados y domingos al mediodía.

Pero la terraza de La Arrancadilla también tiene una cara más canalla, desenfadada y juvenil donde cobran especial relevancia, desde hace ya un tiempo, las hamburguesas.

Al aire libre, la propuesta de La Arrancadilla mantiene la filosofía de la calidad y esmerada elaboración personalizada por Sergio Jimeno. Por eso, las hamburguesas se elaboran con carne con 50 días de maduración, y se sirve de un pan brioche artesano de la panadería Arthur y Maxime.

Además, el resto de propuestas también siguen la misma línea. Los sandwiches no responden a los cánones más tradicionales sino que optan por ingredientes tan 'atípicos' como los que han hecho populares los de costilla deshuesada, confit de pato... Igualmente, destacan también preparaciones como el brioche con perrito caliente de pulpo, queso de tetilla, mayonesa de azafrán, chips de patata y rúcula; o los tacos de carrillera.

La oferta se completa con los postres (tarta de queso horneada, tarta de queso Idiazábal, petit suisse de la casa o la macedonia de temporada con mousse de yogur...) que se pueden combinar con alguna de las referencias de la notable lista de vinos o con una cerveza especial elaborada por Mahou.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Una propuesta muy diferente