Borrar
Parte de equipo de Más San Juan, en la terraza de la calle Muro de Cervantes. F. DIAZ
Un plus para una calle diferente
Más San Juan

Un plus para una calle diferente

La terraza del local ofrece unas opciones antes inexistentes en esta tradicional vía

C. A. M.

Logroño.

Sábado, 9 de julio 2022, 02:00

Más San Juan ha venido a cubrir un hueco que nadie antes había ocupado en la popular –y singular– calle logroñesa. Hasta el momento, la oferta gastronómica era más que amplia y variada, pero escaseaban las terrazas y mucho menos, las que invitan a tomarse en ellas el 'último' trago antes de iniciar la ruta de pinchos por San Juan y sus aledaños, y también a acabar en ella tomando el café, el postre y quizá una copa tras la visita obligada a los bares.

Sergio y Alberto, conocían bien la calle –son los titulares de La Esquina y Torres, respectivamente– y sabían de la carencia de una terraza para empezar o terminar la jornada de pinchos, así que cuando vieron la posibilidad en el último local de San Juan, de abrir una terraza en el Muro del Carmen comenzaron a 'maquinar'. Si conseguían los permisos para poder poner terraza, daban un paso al frente; si no lo lograban, desistían de «abrir otro local que fuera más de lo mismo. La terraza era el motor del proyecto», señalan. Y aunque no resultó misión fácil porque tuvieron que salvar muchos obstáculos burocráticos, lo lograron y la calle San Juan ya tiene terraza. Al menos, los miércoles y jueves, desde las 18.00 horas y hasta el cierre del local; y los viernes, sábado y domingos, casi todo el día, desde las 12.00 horas hasta que bajan la verja del bar.

«Creemos que ahora, ya se puede encontrar una oferta completa en la calle San Juan. En la terraza servimos cafés, cócteles, combinados, copas... pero también raciones y postres. No nos podemos olvidar de que estamos en la calle San Juan donde el carácter gastronómico es muy importante, así que también cuidamos mucho ese aspecto».

Más San Juan no quiere ser un bar más de la calle. Es una cafetería con terraza, que además, mantiene la identidad propia de los locales de la zona: «Junto a la actividad propia de un bar con terraza, nosotros servimos pinchos y raciones. De hecho, para ello trabajan el aspecto gastronómico con mimo. Sergio aporta las reputadas tortillas de La Esquina; Alberto, los calamares del Torres; para los postres recurren a los dulces de Papín... y luego han diseñado algunas elaboraciones preparadas por su propia cocina como el Chop Suey (wok de verduras y cerdo ibérico marinado), croquetas, foie de bacalao, bocatita de albóndigas, secreto de atún... que completan la oferta.

Estos jóvenes empresarios del sector de la hostelería, lo tienen claro: «Queríamos darle a San Juan un plus, y de ahí nuestro nombre. Ahora existe la posibilidad de abrir aquí el día y también cerrarlo, y hacerlo además, viendo el Sagasta y a dos pasos de Portales o El Espolón», dicen.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un plus para una calle diferente