

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 23 de abril 2022, 02:00
El Parador Nacional de Calahorra Marco Fabio Quintiliano ofrece durante la Semana de las Verduras un menú especialmente diseñado para la ocasión y también para poner en valor los productos del entorno.
El menú especial arranca con dos aperitivos, unos pimientos del piquillo rellenos de hortalizas y berenjena frita con romescu; y a continuación, una crema de hongos y champiñones de La Rioja con huevo escalfado. Los principales son verduras de La Ribera con salmón y estofado de alcachofas y espárragos blancos
con cordero; y un postre que también incluye verduras: bizcocho de calabacín, chocolate templado y salsa de calabaza.
El menú incluye servicio de panes artesanos y degustación de AOVE; selección de vinos crianza D.O.Ca Rioja, agua mineral, café o infusión.
Aunque el parador calagurritano ya venía haciéndolo, toda la red nacional de paradores ha dado un giro a su planteamiento y se ha alejado de la comida internacional para centrarse en propuestas más locales, de cocina tradicional y productos del entorno –kilómetro 0– que transmiten la esencia de cada lugar de la geografía nacional. Por eso, Julia Navarro, directora del establecimiento riojabajeño, explica: «La gente que viene aquí, lo que quiere es consumir lo local, verduras, y beber Rioja, por eso nosotros prácticamente tenemos todo el año alcachofas, pero también espárrago fresco, ensaladas de pimiento, cordero asado o bacalao a la riojana... que son todos platos muy de la región y que es lo que la gente viene a buscar a un parador con arraigo a la zona».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.