
El cocinero Francis Paniego da un paso más en su carrera y este verano llevará su cocina a uno de los hoteles más emblemáticos de España, el María Cristina de San Sebastián, donde se responsabilizará durante la temporada estival de su 'restaurante efímero' y en el que realizará una propuesta gastronómica titulada 'Ezcaray by Francis Paniego'. El chef lleva una temporada dando forma a un menú que se presentará el próximo 31 de mayo en una rueda de prensa en San Sebastián en la que desvelará las claves gastronómicas de un menú en el que expresará tanto el alma de su cocina como los valores del territorio en el que alumbra una cocina en la que la vanguardia del principio ha dado paso a una búsqueda incesante del sabor a través de una técnica depuradísima pero en ocasiones imperceptible por la pureza de sus creaciones. Francis Paniego regresa, además, a San Sebastián, lo que supone también una vuelta a sus primeros orígenes como cocinero, ya que tras sus primeros pasos en el Echaurren y su paso por la escuela de Madrid, varios de sus primeras prácticas las realizó al lado de maestros de la talla de Juan Mari Arzak o Pedro Subijana, con los que casi mantiene una relación de carácter familiar.
Publicidad
Francis tiene en estos momentos dos estrellas Michelin y tres soles por la Guía Repsol en su restaurante El Portal de Echaurren (Ezcaray) y una estrella y dos soles, en el hotel Marqués de Riscal (Elciego, Rioja Alavesa), Además, es premio Nacional de Gastronomía al mejor chef y su carrera está marcada por una constante búsqueda de una depuración de su lenguaje gastronómico. Uno de sus hitos fue la presentación en Madrid Fusión de su aplicaciones de la casquería para la alta la cocina, una de las aportaciones más importantes de los últimos años en la gastronomía española. De su mano, la gastronomía riojana ha evolucionado y ha logrado una visibilidad en el panorama nacional e internacional desconocida hasta el momento. El nuevo reto que ahora se plantea es una impresionante ventana para la difusión de la cocina riojana en el mundo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.