S. MORENO LAYA
Viernes, 17 de junio 2016, 23:18
Naranjito dando la lata. Imagen icónica para proyectar el desarrollo de la España democrática con la celebración del Mundial de 1982. Y como si formara parte de la serie 'Cuéntame', Chuchi recuerda este lejano año porque coincidió con la apertura de El Junco, un bar ... que poco ha cambiado en todos estos años. Y ni falta que hace. Comenzó actual y sigue siéndolo, lugar habitual de cuadrillas que juegan al mus, de mujeres que le dan a la brisca junto a un par de cafés, y familiares que se acercan a su bar, el de siempre.
Publicidad
Bar El Junco
Dirección. Avenida de Portugal, 11. Logroño.
Cafés y copas. En El Junco no se cocina, pero se domina el ejercicio puro del buen servicio en la barra.
Y Chuchi, siempre, detrás de la barra, que completa nueve mundiales y otras tantas Eurocopas sumando la que comenzó ayer en Francia. Se situó tras la barra de El Junco en 1982, y desde entonces no ha dejado de hacerlo, ya sin su recordado y añorado socio y amigo Jesús, que le acompañó en esta aventura que ha marcado sus vidas. El Junco forma parte de la historia de Logroño en una calle muy particular del centro.
«Es curioso. Después de tantos años, con tantos cambios en todos los aspectos, en esta calle se mantiene la rutina de que cada cuadrilla va al mismo bar, a su bar. No se va de ronda. Se va a un bar en concreto. Es algo que pasa solo en esta calle», explica Chuchi. Así que El Junco cuenta con sus fieles. De toda la vida. Garantía de que las cosas se han hecho siempre bien. Desde el inicio. El Junco ocupó el espacio de una antigua granja de pollos y ahora, como desde 1982, sirve buen café, buenas cervezas, refrescantes zumos, copas perfectamente servidas... El Junco, sello de la identidad de una calle, con Chuchi tras la barra.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.