

Secciones
Servicios
Destacamos
Desde el lunes, y hasta el miércoles, Valladolid será la capital mundial de la cocina en miniatura. La capital castellana albergará durante esos días el ... XX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el VIII Campeonato Mundial de Tapas. Como viene ocurriendo en los últimos años, La Rioja estará representada en la competición nacional y como también ha pasado ya en alguna de las últimas ediciones, la representación será doble.
El campeón del certamen autonómico de pinchos –y por tanto 'Delantal de Oro'–, Miguel Espinosa vuelve a una competición en la que ya ha participado con anterioridad. El cocinero de El Albergue de Calahorra es un consumado especialista en los platos de bocado o lo que es lo mismo, los pinchos. A Valladolid acude con una elaboración titulada 'Agricultor', una exaltación gastronómica al campo riojano. El otro representante de la Comunidad Autónoma es un joven cocinero que precedió a Espinosa cono campeón autonómico (en 2023). Kike Fernández, de Meraki Gastrobar en Nájera se estrena en el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid y lo hace con su pincho 'No me comas la oreja', con el que busca su consagración entre los mejores cocineros de tapas de todo el país.
Las propuestas de los dos cocineros riojanos fueron seleccionados entre las 249 que se presentaron a la fase previa. Han sido 45 las que han pasado esa primera criba y ellas serán las que entre el lunes y martes deberán ser elaboras en directo y presentadas ante el jurado que ha de emitir su veredicto el martes por la tarde en la Cúpula del Milenio en Valladolid, tradicional sede del concurso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.