

Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 11 de marzo 2024
Para la elaboración de este plato, se comienza preparando un pan duro cortado en láminas finas, en este caso, pero se puede cortar como se ... quiera. Se pone agua en una cazuela, se sala bastante, y se renueve bastante para disolver la sal. Con este agua se va mojando un poco el pan para humedecerlo y salarlo, y deshacerlo un poco mas. Se puede tapar con un trapo de cocina humedecido y dejarlo en la nevera hasta el día siguiente.
Se calienta aceite en una sartén. Se pican tanto las pancetas como el chorizo y unos ajos. Se echan los ajos fileteados a la sartén y cuando cambien de color se añade la panceta del cerdo blanco. Se mantiene a fuego medio removiendo y se incorpora la panceta de cerdo ibérico. Se continúa removiendo para que suelte la grasa y se echa el chorizo. Cuando tenga el punto que se considere suficiente, se echa el pimentón, se mezcla y se da por finalizado.
Se sacan las migas del frigorífico y se echa el contenido de la sartén sobre las migas, poco a poco, mezclando bien el pan con la grasa. Se pone una cazuela baja y ancha al fuego y se echan las migas para acabar de hacerlas removiendo hasta que pierdan la humedad.
Se fríen unos huevos y se ponen sobre las migas; se reparten unas grosellas por encima, para dar un toque ácido. Se presentan las migas en la propia cazuela... y listo para comer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.