El mejor aceite de oliva del mundo es español y se vende en Lidl por 4 euros

El producto ha conseguido la medalla de oro por tercer año consecutivo

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 17:19

La Nyiooc World Best Olive Oils Competition ha nombrado los mejores aceites de oliva del mercado y ha demostrado que lo bueno no tiene por qué ser caro. Es uno de los productos por excelencia de la cocina mediterránea y sus beneficios son innumerables, por eso hay quienes buscan el mejor. La competición, que está considerada como la más importante del mundo dentro de su categoría, ha otorgado la medalla de oro al aceite de oliva virgen extra Olisone Almazara Olivar Tradicional, distribuido en los supermercados Lidl.

Publicidad

La marca forma parte de la guía más pretigiosa sobre los mejores aceites del mundo y los mejores productores. Es una empresa ganadora, pues ya cuenta en su haber con 14 galardones de los certámenes más reconocidos, entre los que se encuentran otras dos medallas de oro en este campeonato mundial, siendo esta edición su tercer logro consecutivo.

La característica principal de Olisone Almazara es su aceituna, según explica Lidl. El producto está elaborado en Córdoba mediante técnicas tradicionales y lo mejor de todo es su precio: la botella de 500 ml cuesta 4,79 euros y se puede adquirir en todos los supermercados Lidl que la cadena tiene por toda España. El aceite de oliva se encuentra en sus lineales desde que la compañía hizo un acuerdo con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y el Grupo Migasa para lanzar esta gama que busca impulsar el desarrollo sostenible del sector y del cultivo del olivar tradicional español.

Según la cadena, el producto «garantiza la retribución justa de los agricultores y asegura la rentabilidad de sus explotaciones agrarias certificadas como olivar tradicional, de la que dependen más de 175.000 familias andaluzas. Además subrayan que se trata de una iniciativa «pionera» en España, ya que fija un precio mínimo por kilo de aceite que recibirá el agricultor. El proyecto, destacan, es sostenible desde un punto de vista social, económico y medioambiental.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad