El producto y su receta
Smoothie de frutos rojosSecciones
Servicios
Destacamos
El producto y su receta
Smoothie de frutos rojosTiempo de preparación
5 minutos
Comensales
4
Categorías
Bebidas
300 g de frambuesas, arándanos, fresas, grosellas, moras… congeladas
40 g de frutos rojos deshidratados
1 manzana
50 g copos de avena
60 g frutos secos (almendras, avellanas, nueces…)
500 g yogur natural o queso batido
1 rama de hierbabuena
Se deja parte de las frutas enteras para decorar al final. Se trituran todas las frutas hasta formar una crema suave. Cuando estén bien trituradas, se añaden las frutas desecadas, los copos de avena y los frutos secos y se vuelve a triturar. Finalmente se añade el yogur y mezcla, hasta que no quede ningún trocito y el batido esté bien homogéneo.Si queda muy espeso, se puede añadir un poco de zumo de manzana natural y si se prefiere más espeso, añadir más copos de avena.
Se sirve bien frío en vasos de vidrio.
El smoothie es un tipo de elaboración que se puso de moda hace ya algunos años y llegó a nuestra cultura para quedarse como un alimento saludable, refrescante y con propiedades beneficiosas, algo que no es incierto y tampoco exagerado como nos han intentado convencer ... en algunos casos, atribuyéndole a estos batidos unas cualidades de super alimentos que realmente no son.
Pero ¿qué es realmente un smoothie? Un licuado muy cremoso, con una base de vegetales y algún derivado lácteo o sustitutivo, además de otros ingredientes para aportar sabor, untuosidad o un extra de nutrientes. En resumen, un batido o licuado clásico pero con un nombre anglosajón que le da un toque de modernidad. El batido, smoothie o jugo verde es quizá el considerado más saludable, pero sus propiedades no son ni mejores ni peores que los de otro color, simplemente un batido elaborado a base de alimentos verdes como espinacas, pepino, manzana, apio o menta...
Lo que sí es cierto es que este tipo de producto es muy interesante desde el punto de vista nutricional, ya que aporta gran cantidad de vitaminas y minerales, generalmente aporta pocas calorías y tiene un gran poder de hidratación, ya que la base está compuesta por frutas y verduras con un aporte de agua destacable. Dependiendo de los ingredientes que usemos variará el contenido en nutrientes, esto nos permite elegir aquellos que interesen en caso de padecer algún déficit, añadiendo así zanahoria si queremos aportar carotenos, nueces si necesitamos omega 3 o unos copos de avena si es necesario aumentar los hidratos de carbono o el contenido energético de nuestra receta.
Si se quiere preparar un rico smothie en casa este verano hay que tener en cuenta estos consejos e ideas:
Las frutas acidas como piña, limón... combinan mejor con yogur que con leche, ya que van a adquirir una textura más agradable. Si se mezclan con hierbas aromáticas se obtiene un producto de lo más refrescante. Las frutas con una pulpa más cremosa como la fresa, el mango, el plátano... combinan a la perfección con leche o bebidas vegetales y si se utilizan previamente congeladas, quedará una textura cremosa sin tener que añadir hielos. Si se quiere un sabor dulce se pueden añadir edulcorantes como eritritol o estevia. Y no hay que olvidar una bonita presentación, que también forma parte de una alimentación saludable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.