

Secciones
Servicios
Destacamos
Tiempo de preparación
15 minutos
Comensales
4
Categorías
Pescados
4 salmonetes medianos
4 lonchas de jamón serrano
Harina de trigoSal
Aceite de oliva
Perejil
Pedir en la pescadería que saquen los lomos del salmonete o si el cocinero es habilidoso, lo puede hacer él mismo. Salar muy ligeramente los lomos, poner una loncha de jamón encima de un lomo y tapar con otro lomo en forma de librillo. Enharinar muy ligeramente y cocinar a la plancha por ambos lados a fuego medio durante un par de minutos por lado. Decorar con perejil o alguna hierba aromática al emplatar. También se pueden hacer al horno, siguiendo los mismos pasos y asando unos 10 minutos a 200°C.
Los salmonetes son peces con un color rojo característico y su carne es firme (en otoño cuando más) y durante esta época se puede contar ... con este alimento en la mesa, ya que es una buena opción para quien opte por una alimentación saludable, variada y rica
Este pescado es una buena alternativa para aquellos que buscan sustituir o reducir el consumo de carnes más grasas, ya que también aportan este tipo de nutriente y similar contenido en calorías, pero de una mayor calidad, puesto que destaca su contenido en ácidos grasos omega 3, esenciales para la salud cardiovascular y cerebral, además de reducir la inflamación.
También son ricos en proteínas de calidad, que nos ayudan a reparar tejidos, intervienen en el crecimiento de los tejidos, en el mantenimiento de la masa muscular y tienen función estructural principalmente pero también aportan energía.
Este pescado proporciona una variedad de vitaminas y minerales esenciales, incluyendo la vitamina B12, que es fundamental para la formación de glóbulos rojos y el mantenimiento adecuado del sistema nervioso. El potasio, el fósforo y el magnesio son otros nutrientes, en este caso minerales, presentes en los salmonetes, contribuyendo al equilibrio electrolítico y al fortalecimiento óseo.
El salmonete es un pescado graso, que se considera a medias entre el blanco y azul, y en comparación con pescados azules grandes como el atún rojo o el pez espada, contiene menos cantidad de metales pesados por lo que su inclusión en la dieta de niños y embarazas es más fiable.
A pesar de sus beneficios nutricionales, hay casos en los que se desaconseja su consumo como los pacientes con problemas renales y ácido úrico, que deben moderar su consumo.
Este pescado se aprovecha al máximo en cocina, ya que se utiliza su cabeza y espinas para hacer caldos, o sus escamas, fritas, para darle un toque crujiente al plato.
Al comprarlo hay que mirar que sus ojos sean brillantes y su color rojizo o anaranjado intenso. Se puede consumir fresco pero siempre es más seguro congelarlo durante al menos 72horas a menos de -18°C y comerlo antes de 2 días en el refrigerador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.