la rioja
Jueves, 13 de octubre 2022, 13:04
Llegamos al ecuador de esta semana de recetas de Cocina Familiar con Javier Romero y en esta ocasión, tenemos a Luis Carlos Romero en solitario para prepararnos una deliciosa receta con tintes del Sudeste asiático. Concretamente, vamos a viajar hasta La India para degustar un clásico de la gastronomía española como son las albóndigas, pero guisadas en un curry muy sencillo y sabroso. Cuando veáis los ingredientes del sofrito, comprobaréis que no son nada del otro mundo, sino que son verduras que utilizamos habitualmente en la cocina mediterránea. Las únicas diferencias que podemos encontrar con un guiso de albóndigas tradicional, es las especias que llevan tanto la salsa como la carne, la almendra molida que usaremos para engordar el caldo y por último, la leche de coco, que es un ingrediente casi indispensable en un curry. Por lo demás, la técnica de preparación es similar a la de un guiso mediterráneo y como consejo, recomiendo hacer un poco de arroz basmati para acompañar. Rebajará la intensidad del sabor de la salsa y redondeará el plato a la perfección.
Publicidad
- 500 g de carne picada (50% cerdo, 50% ternera)
- 1 huevo
- Leche
- Pan rallado
- Jengibre en polvo
- Ajo en polvo
- Semillas de sésamo
- Pimienta al gusto
- Sal
- Medio pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- Almendra molida al gusto
- 2 cucharaditas de curry
- 1 cucharadita de cilantro
- Media cucharadita de cayena en polvo (opcional)
- 1 lata de leche de coco
- Salsa de tomate al gusto
- Harina
- Aceite para freír
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.