
La Rioja
Sábado, 5 de abril 2025, 09:29
Para comenzar con la receta de este tradicional plato (aunque cada vez es menos frecuente cocinarlo en las casas), se pone a macerar el rabo ... de toro en vino. Se seca la pieza de carne, se salpimienta, se enharina y se marca en una sartén con un poco de aceite hasta que se dore.
Publicidad
Se trocean, a continuación, las verduras –cebollas, los puerros y las zanahorias– y se ponen a pochar en una cazuela, cuando estén hechas. Se añade el rabo de toro y el vino de la maceración, se termina cubriendo con agua o caldo y se lleva a ebullición con la olla tapada.
Ingredientes: Rabo de toro, puerros, cebolla, zanahorias, vino tinto, Monte Real Crianza, chocolate, mantequilla, harina, sal y pimienta.
Cuando el rabo esté hecho, se pasa la salsa y se le incorpora mantequilla y chocolate para darle la textura y el brillo característico de esta elaboración.
Se sirve el rabo, se cubre con la salsa... y listo para comer.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.