Un plato de rabo de toro macerado en vino tinto. TVR
La receta de Ventura y Gabi

Rabo de toro guisado con Monte Real Crianza

Una receta tradicional pero cada vez menos frecuente

La Rioja

Sábado, 5 de abril 2025, 09:29

Para comenzar con la receta de este tradicional plato (aunque cada vez es menos frecuente cocinarlo en las casas), se pone a macerar el rabo ... de toro en vino. Se seca la pieza de carne, se salpimienta, se enharina y se marca en una sartén con un poco de aceite hasta que se dore.

Publicidad

Se trocean, a continuación, las verduras –cebollas, los puerros y las zanahorias– y se ponen a pochar en una cazuela, cuando estén hechas. Se añade el rabo de toro y el vino de la maceración, se termina cubriendo con agua o caldo y se lleva a ebullición con la olla tapada.

Receta

  • Ingredientes: Rabo de toro, puerros, cebolla, zanahorias, vino tinto, Monte Real Crianza, chocolate, mantequilla, harina, sal y pimienta.

Cuando el rabo esté hecho, se pasa la salsa y se le incorpora mantequilla y chocolate para darle la textura y el brillo característico de esta elaboración.

Se sirve el rabo, se cubre con la salsa... y listo para comer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad