la rioja
Logroño
Jueves, 5 de mayo 2022, 11:59
Esta semana vamos de 2 en 2 recetas y hoy Javier Romero nos va a enseñar a preparar unas pochas con tocino en muy poco tiempo y alcachofas salteadas, que por otro lado, estamos en plena temporada de verdura en la Ribera del Ebro, lo cual es una suerte para nosotros. Si hablamos de las pochas, son un producto estrella en La Rioja. Además, aunque la temporada de pochas es corta, podemos disfrutar de un buen producto congelado y en conserva. Así que en muy poco tiempo, podemos cocinar un buen plato de pochas con tocino. La otra receta, es un clásico de las recetas de temporada. Si hablamos de alcachofas, lo más habitual es cocerlas, saltearlas con un poco de jamón y hacerles una salsa muy sencilla con un poco de harina.
Publicidad
Ingredientes de las pochas con tocino:
- 2 botes de pochas (850 g)
- 60 g de chorizo
- 60 g de tocino
- Tomate frito al gusto
- Aceite de oliva
Ingredientes de las alcachofas salteadas:
- 18 alcachofas
- 100 g de jamón serrano en taquitos
- 4 dientes de ajo
- Harina
- Aceite de oliva
- Limón
- Agua
- Sal
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.