Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 22 de octubre 2023, 11:01
Comensales
.
Categorías
Plato principal. Carnes
Magret de pato
Pimiento rojo y pimiento verde
Cebolla y ajos
Granada, arándanos y grosellas
Salsa de tomate picante
Jugo de ternera
.
Esta semana se propone una receta muy otoñal, con el magret de pato como producto principal. Para elaborar este plato hay que comenzar preparando la fritada. Para ello, se corta en juliana el pimiento rojo y el pimiento verde, se limpian y, posteriormente, se pela ... y corta la cebolla.
En una sartén, se echa la cebolla y los pimientos rojos y verdes, tres cabezas de ajo enteras y peladas, se añade el aceite y se pone al fuego.
Mientras, se continúa extrayendo los granos de granada para reservarlos, porque se usarán en crudo para el emplatado. Para facilitar esta tarea, se pueden dar ligeros toques con una cuchara para que el grano se desprenda de manera más sencilla.
A continuación, se perfila el magret de pato recortando los laterales, se espolvorea por encima bien de ajo y perejil y se añade un poco de sal. Además, hay que marcarlo con unos cortes en forma de rombo en la piel. Se pone otra sartén al fuego, donde se hará el magret. No es necesario poner aceite porque la carne desprenderá mucha grasa.
Es importante colocarlo primero sobre el lado de la piel y, cuando esté dorada, será la hora de sacarlo de la sartén.
En esta misma sartén y aprovechando la grasa que ha dejado el magret, se harán los frutos rojos. Para ello, se ponen los arándanos y las grosellas, se les añadirá un poco de sal, y se deja que se hagan. Se saltean un poco y se incorpora la salsa picante a los arándanos y grosellas y se mantiene en el fuego.
Pasado algún minuto se agrega el jugo de carne a los frutos rojos y se le da un hervor. En este momento ya estaría lista la salsa.
Se filetea el magret y se reserva. Para emplatar, se dispone en el plato un montoncito de fritada, se cubre con unos filetes de magret y la salsa de frutos rojos.
Para terminar, se reparten unos granos de granada por encima... y el plato está listo para comer.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.