Degusta
Sábado, 2 de marzo 2024, 08:57
Se pone una cazuela con aceite a calentar, se limpia un ajo y se pica para echarlo al aceite. Se rehoga el arroz en el aceite caliente y se echa caldo de pollo con un poco de soja para cocer el arroz. Hay que utilizar ... el doble de caldo, en volumen, que de arroz. En este caso se harán dos cuencos de arroz y cuatro tazas de caldo incluyendo un chorro de soja. Se lleva el arroz a ebullición y en unos 16 minutos se apaga.
Publicidad
Se pone una sartén a calentar con un poco de aceite, se corta la cebolla y el pimiento rojo en juliana y se echa a la sartén.
Se continúa cortando calabacín y pimiento verde y se junta para hacer con el resto de hortalizas. Se renueve y se salan al final las hortalizas. Se pone otra sartén al fuego, con un poco de aceite, para los champiñones. Se cortan en cuartos los champiñones y se echan a la sartén.
Se trocea el lagarto (trozo de carne situada entre el lomo y el espinazo) y se hace en la sartén del champiñón. Cuando falten unos minuto para que se haga el arroz se le incorpora el tomate troceado.
Se le aporta salsa thai y salsa de alegría riojana a las hortalizas salteadas, y también un poco de salsa de alegría al arroz.
Se añade la mostaza al lagarto, se mezcla bien y se apaga el fuego.
Ya se puede emplatar. Se pone el lagarto en una parte del plato, se acompaña de las hortalizas salteadas y se completa con el arroz. Se ralla un poco de cáscara de lima para aromatizarlo y se le pone un poco de zumo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.