Secciones
Servicios
Destacamos
Los cocineros tienen un sexto sentido para reconocer los aromas, para rastrear en un componente determinado, para averiguar en el pliegue de la piel de una tortilla el tiempo de fritura, el aroma de la patata, el huevo, el punto de sal. Ayer, el jurado estaba formado por maestros de la gastronomía como Gabi Perez (Flor y Nata), Carolina Sánchez (Íkaro), Pedro Cárcamo (Tastavín), Juan Carlos Ferrando, (Restaurante Juan Carlos Ferrando), Juan Carlos Zapatero (Moderna Tradición) y María Jesús Hervías (La Travesía), ésta ultima autora desde hace años de una de las mejores tortillas de la ciudad. Había miembros de la Academia Riojana de Gastronomia, periodistas, profesionales, pero no es lo mismo que los cocineros para discernir los sabores y los aromas.
Gabi Pérez, por ejemplo, descubría en cada tortilla un matiz: «Unas nos gustarán más y otras menos, pero la verdad es que la gente trabaja, apuesta por hacer un producto de cada vez más calidad y eso se nota el nivel medio que aflora en los concursos».
Carolina Sánchez, todo amabilidad, compartió sus primeras pesquisas con Manolo González: «Es muy hermoso cómo la gente se esfuerza en conseguir cada año tortillas más ricas. Ha habido varias que me han encantado, pero el jurado ha votado y creo que la ha ganado sobresalía por su calidad».
Pedro Cárcamo, del Tastavín, también reconoció el nivel de las tortillas: «Ha habido de todo, pero nos hemos encontrado con algunas que estaban realmente buenas. La gente cree que es fácil, pero una buena tortilla tiene sus secretos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.